• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Paz Padilla pone 'Sálvame' patas arriba con una petición al Gobierno para Telecinco: “¡Somos los únicos!”

La presentadora de Telecinco explotaba el mismo día en el que se han administrado más vacunas desde que comenzase el Plan de Vacunación

ctv-b1x-fotojet-13

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

La presentadora de 'Sálvame', Paz Padilla, se ha saltado el guion este viernes y ha lanzado al Gobierno de Pedro Sánchez una 'propuesta' con la que quiere cambiar el Plan de Vacunación que ha puesto en marcha el Ministerio de Sanidad.

Lo hace precisamente días después de que conociéramos que las Infanta Elena y Cristina se habían vacunado en Abu Dabi en una visita a su padre Juan Carlos I. No han sido los únicos rostros conocidos que se han vacunado en las últimas semanas, ya que diversos alcaldes de todo signo político también se han vacunado.

España acelera el ritmo de vacunación e inyecta en un solo día 242.485 dosis

Este viernes, nuevo récord de vacunas inyectadas

Estas palabras de Paz Padilla llegan en un momento en el que el proceso de vacunación está cogiendo una velocidad de crucero que precisamente busca alcanzar el 70% de las personas vacunadas en nuestro país para alcanzar la inmunidad de rebaño.

En este sentido, este viernes hemos conocido que durante las últimas 24 horas se han administrado más vacunas que nunca desde que comenzase la campaña a finales del mes de diciembre. En concreto, se han inyectado 242.485 dosis, y las dos dosis que son necesarias para tener la inmunidad se han inoculado a 1.342.485, un 2,84% de la población española.

La pandemia deja nueve fallecidos y 254 nuevos contagios por coronavirus en Málaga

Por comunidades autónomas, la que más vacunas ha puesto sobre la que ha recibido es Andalucía, que ha alcanzado el 86%, seguida por Aragón con un 85,8%, Galicia con 82,7%, Extremadura con el 82,1%, Cataluña con 81,1%, Navarra con el 80,4%, Cantabria con 80,2% y Madrid con el 80% de dosis disponibles inoculadas.

La ciudad autónoma de Ceuta suma el 85,7%. Estas nueve regiones igualan o superan el 80% de dosis puestas, pero todas han puesto más del 70% de las dosis recibidas (desde el 73,7 % de Baleares), salvo el País Vasco que se queda en el 62,8%.

Encarni, la enfermera de 52 años que fue la primera sanitaria fallecida por coronavirus en España

La 'propuesta' de Paz Padilla que no gusta

Bajo este contexto, Paz Padilla ha pedido a las autoridades sanitarias cambiar el sistema de vacunación, ya que a su juicio los presentadores de televisión deben estar entre los grupos prioritarios para la vacunación. Previamente, la colaboradora del programa, Belén Esteban, hacía hincapié en que las autoridades tenían que ser más veloces en este asunto.



"Nos lo merecemos, pagamos a la Seguridad Social, pagamos impuestos, un poquito más rápido, pero aquí en Mediaset como en muchas empresas entra mucha gente", decía. Algo que ha ratificado la humorista, quien ha explicado que los presentadores son los únicos en no llevar mascarilla mientras trabajan. "Trabajamos sin mascarillas que somos los únicos trabajadores, yo no conozco a nadie, incluso los dentistas llevan dos mascarillas", ha dicho.

Unos comentarios que no han gustado mucho en redes sociales, quienes han criticado durante las palabras de Padilla.







También te puede interesar

El nuevo paso de 'Sálvame' a Pedro Piqueras que desata la polémica: Paz Padilla no se corta

Jordi Sánchez: Paz Padilla informa sobre el estado de salud del actor, grave por coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar