• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Motos, al borde de la lágrima en su despedida a Pau Donés: "La enfermedad no le afectó al alma"

El presentador de 'El Hormiguero' reveló como fue su última llamada con el cantante de Jarabe de Palo hace solo unos días

Pablo Motos, al borde de la lágrima en su despedida a Pau Donés: La enfermedad no le afectó al alma

Pablo Motos, al borde de la lágrima en su despedida a Pau Donés: "La enfermedad no le afectó al alma"Atresmedia

Madrid

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 07:45

La muerte del cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, ha afectado a gran parte de la sociedad española y también a su público internacional. Tras luchar contra un cáncer de colon desde 2015, el cantante de 'La Flaca' fallecía a los 53 años. Muchos han sido los que han dedicado mensajes de cariño al que fuera sin ninguna duda un artista con una sensibilidad especial que supo afrontar la enfermedad con total dignidad y aceptación.

Mensajes de todo tipo han inundado las redes, desde Alejandro Sanz a Dani Rovira, muchos han querido rendir homenaje al autor de 'Te miro y tiemblo'. Entre los más públicos y emotivos ha estado el de Pablo Motos. El presentador de 'El Hormiguero' es una de las personas que más personajes públicos tiene en su agenda debido a todos los invitados que pasan por el programa. Con algunos de ellos acaba fraguando una muy buena amistad. Este el caso de Donés, con el que cuajó una buena amistad después de conocerse en una entrevista: "Nosotros nos conocimos en el programa y recuerdo que cuando se acabó la entrevista estaba muy contento y me dijo que cómo era posible que no nos hubiéramos conocido antes. Y a partir de ahí iniciamos una relación porque Pau era una persona adorable. Desprendía a la vez optimismo y ternura", comenzaba diciendo Motos al comienzo de su último programa.

Pau Donés en su última visita a El Hormiguero

Pau Donés en su última visita a 'El Hormiguero'Atresmedia

La emoción de Pablo Motos al hablar de su última conversación con Pau Donés

Pablo quiso rendir homenaje al cantante de Jarabe de Palo dedicándole unas bonitas palabras y también explicando cómo había sido su última llamada con él hace tan solo unos días: "Sobre todo era muy conmovedor hablar con él porque te dabas cuenta de que la enfermedad le afectaba al cuerpo pero no al alma. Te demostraba de una forma muy sencilla que aunque tengas un problema grave se puede ser feliz. Y él lo era y mucho", explicaba como durante todo este tiempo Donés había sido un ejemplo.

"A principios de enero me llamó una mañana y me dijo: 'Pablo lo mío se ha puesto feo. Ya sabes que me quería retirar para dedicarle un poco de tiempo a mi hija, pero voy a tener que adelantar todo porque quiero hacer un disco antes de irme. Y me gustaría hacer una entrevista en un sitio que se escuchase bien y me gustaría que me la hicieses tú'. Yo le dije que por supuesto que sí, que contase conmigo para lo que quisiese y así quedamos", confesaba Pablo Motos como conocía el delicado estado de salud del cantante y como estaban dispuestos a preparar algo juntos.



Tras esa llamada lo siguiente que supo Pablo Motos del cantante fue su último videoclip 'Eso que tú me das' lanzado el 23 de mayo y donde se podía ver a Pau con un aspecto más duro de lo habitual: "Lo siguiente que vi fue su videoclip, donde se le veía delgado y entonces le llamé. Después de los saludos me dijo: 'Bueno, ya sabes como estoy, ¿no?'. Sí, sí, te llamo porque como me habías dicho que querías hacer una entrevista no sé si te apetece o si prefieres dejarlo. Y me contestó: 'Pablo es que estoy ya en la fase final. Yo quería hacer una entrevista contigo para darle a la gente esperanza para decirles que no pasa nada, que el final también hay que tomárselo con tranquilidad, pero casi no tengo energía. El otro día hice una cosita con Évole y casi no podía'", decía Motos explicando como había sido su última llamada y hasta el punto que sus fuerzas habían mengüado. Sin embargo, el presentador de 'El Hormiguero' quiso lanzar lo que era el cantante con lo último que le dijo en esa llamada.

"Yo le dije que lo entendía y entonces me contestó: 'Te lo superagradezco. Ahora lo único que me apetece es sentarme aquí en mi casa y mirar por la ventana porque tengo unas vistas de puta madre. La vida es un regalo Pablo'", terminaba Donés esa llamada con Motos con un mensaje que resumía a la perfección estos últimos años del cantante. "Hoy se ha ido Pau Donés pero el recuerdo de su mágica forma de ser se quedará con nosotros siempre. El programa de hoy va por ti Pau", terminaba Pablo su homenaje particular a Pau visiblemente emocionado.

A continuación el programa emitía unos segundos de la última visita que el cantante realizó a 'El Hormiguero' en octubre de 2018 donde reflexionaba sobre el proceso que estaba viviendo debido al cáncer que sufría: "La vida es una y ahora, entonces hay que vivir el momento. No pensemos en el futuro ni los que tenemos cáncer ni los demás. Pensemos en nuestro momento. El futuro no existe. La vida es una, la que tenemos, y es ahora, disfrutémosla. Hay que vivir sin miedo, no hay que tener miedo, ni al cáncer ni a nada en general. La vida es un regalo que se nos ha hecho y lo que tenga que ser será, tampoco pasa nada", explicaba con gran entereza el cantante de Jarabe de Palo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Pau Donés, en COPE hace tres años: "No nos acojonemos que la vida es un regalo"

La impactante imagen de Pau Donés en su nuevo videoclip: "Eso que tú me das"

Muere Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar