• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nuevos planes para 'Sálvame': Telecinco hace público el cambio de programación que afecta de lleno al programa

El programa de Mediaset ha sufrido un importante recorte en su programación que afecta de lleno a una de sus partes más conocidas

Sálvame, programa de Telecinco

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 oct 2021

Telecinco ha tomado una importante decisión respecto a 'Sálvame'. El programa de Mediaset ha sufrido a partir de este viernes un cambio en su programación, que recorta de forma notable los minutos que ocupa a diario en la parrilla de programación de la cadena privada.

En este sentido, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez o Carlota Corredera, entre otros presentadores, ha dicho adiós a 'Sálvame Tomate', la última parte del formato antes del comienzo de los Informativos de Telecinco presentados por Pedro Piqueras.

Esta decisión se enmarca en una especie de experimento, ya que su hueco será ocupado por la telenovela turca, 'Amor a segunda vista', serie protagonizada por Özge Özpirinçci, conocido por liderar el horario de máxima audiencia de Antena 3 con la serie 'Mujer'.



El éxito del fenómeno provocado por las series turcas en nuestro país, y que ha dado muchas alegrías a Atresmedia, ha motivado a Mediaset para tomar esta decisión e intentar restar a audiencia a 'Pasapalabra', el concurso presentado por Roberto Leal en Antena 3 y que en los últimos meses ha cosechado grandes datos de audiencia.

La historia de 'Sálvame Tomate' en Telecinco

De nuevo, Telecinco se carga a la edición 'tomate' de 'Sálvame'. El espacio inspirado en el mítico programa presentado por Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde, 'Aquí hay tomate', ya ha desaparecido en más de una ocasión de esta franja.

La primera vez fue para el aterrizaje de 'El precio Justo', el veterano programa de nuestra televisión que regresaba de la mano de Carlos Sobera. Los malos datos de audiencia hizo que este programa también desapareciera de la franja, pasando a los mediodías de Cuatro hasta su definitiva desaparición. Después, la Eurocopa llenó esta franja en un momento en el que incluso el Informativo de Pedro Piqueras desapareció por la cita deportiva.

Sálvame Tomate



Tras el final de la Eurocopa, 'Sálvame Tomate' regresaba a la parrilla de Telecinco, manteniéndose hasta esta nueva desaparición, motivada por el interés de la cadena de Mediaset en restar audiencia a 'Pasapalabra' y a Antena 3.

El fenómeno 'Tomate' en la crónica rosa de Telecinco es un auténtico fenómeno. Tras su desaparición hace muchos años y la llegada de 'Sálvame', la audiencia siempre ha recordado las tardes dirigidas por Carmen Alcayde y Jorge Javier Vázquez con mucho cariño. Hasta que hace unos años, con motivo de uno de sus aniversarios, 'Sálvame' volvió a juntar en el plató de Mediaset a los dos presentadores del mítico programa de Telecinco.

Desde ese momento, llegó a 'Sálvame' su edición 'Tomate', que durante los últimos meses ha protagonizado importantes momentos recordados por toda la audiencia, como los habituales pasos que sus presentadores y/o colaboradores daban a Pedro Piqueras, justo en el momento en el que el programa informativo tenía que comenzar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar