• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MEDIODÍA COPE RIOJA

Aquí hay tomate

Mediodía en Cope Rioja Baja (martes, 21 mayo. 13:20-13:30 horas). Hoy con Germán Soldevilla, técnico del Ctic-Cita y director del proyecto 'Agritom 2.0'

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

Impulsar el cultivo de tomate en nuestra Comunidad Autónoma mediante técnicas sostenibles, es el principal objetivo de un proyecto en el que colaboran la Universidad y Fundación Cajarioja, el centro tecnológico agroalimentario Ctic-Cita y la cooperativa 'El Raso' de Calahorra.

El tomate de industria es el cultivo hortícola con más tradición en el Valle del Ebro. Sin embargo, ha sufrido una drástica reducción en los últimos años.

Precisamente por eso se ha formado un consorcio para impulsar 'AGRITOM 2.0' una iniciativa para cultivar nueve diferentes variedades de tomate de industria mediante técnicas sostenibles, entre ellas, el déficit de riego y la utilización de films biodegradables como alternativa al cultivo tradicional.

El director del proyecto es Germán Soldevilla y hoy ha pasado por Cope Rioja.

AGRITOM 2.0, que acaba de ponerse en marcha, cuenta con financiación de fondos FEADER y tocará a su fin en diciembre de 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar