• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El motivo por el que Telecinco obliga a Piqueras a sufrir las transiciones con 'Sálvame'

Las transiciones entre Paz Padilla o Raquel Mosquera desde 'Sálvame' hasta Informativos Telecinco han sido de los momentos más virales de los últimos meses

ctv-vzb-fotojet-11

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:05

El presentador de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, ha tenido que sufrir en los últimos meses transiciones abruptas entre el programa vespertino de la cadena, 'Sálvame' y su propio espacio de noticias. Momentos que se han vuelto en virales casi al momento cuando Paz Padilla o Raquel Mosquero eran las elegidas para dar paso a las 21 horas a las noticias del día, envueltas siempre en la seriedad que categoriza a la mayoría de informaciones sobre el Covid, en contraste con el tono festivo del programa que presenta Jorge Javier Vázquez.

La primera de esas transiciones abruptas fue la que protagonizó el pasado mes de junio de 2020 cuando, en plena competición culinaria, la dirección de 'Sálvame' avisaba a Paz Padilla de que se quedaban sin tiempo y de que tenía que dar paso a Informativos inmediatamente. “Tenemos que dar paso a Pedro Piqueras”, se apresuraba a decir la humorista. En ese momento, y en el que el periodista creía que le toca, llegaba un momento surrealista: “Que está llorando Chelo porque la pasta es para los cerdos. María Patiño se ha ido, así que bueno, vamos a quedarnos con el informativo y las últimas noticias. Pedro Piqueras, buenas tardes”, continuaba Padilla a pantalla dividida, con el presentador atónito.



Momento 'tierra trágame' Mosquera-Piqueras

Más sonado fue si cabe fue el pasado mes de septiembre cuando Jorge Javier se atrevió a invitar a la tertuliana Raquel Mosquera a que fuese ella quien anunciase que había llegado el momento de dejar paso a los Informativos. “Vamos a dar paso, señores, a Pedro Piqueras, el gran Pedro Piqueras, uno de los grandes del telediario que lleva muchos años en nuestras televisiones. Un besazo y os dejamos con Pedro Piqueras”, anunciaba la colaboradora de 'Sálvame' mientras el resto de presentes en el plató se partía de la risa.

Un momento surrealista que provocó que, en las siguientes semanas, se suprimiese la polémica transición entre los programas hasta en tres días consecutivos. Posteriormente volvería, pero mucho más comedida. Al menos, hasta que Anabel Pantoja y Paz Padilla volvieron a hacer de las suyas el pasado 10 de febrero cuando decidieron dar paso a Informativos mientras realizaban un peculiar baile. El momento quedaba inmortalizado precisamente por la cara del presentador, que se quedaba mirando atónito a otro lado.

ctv-oc4-unnamed

La razón detrás de los pasos de 'Sálvame' a Piqueras

Y es que la razón detrás de estos inusuales pasos no es, ni más ni menos, que los datos de audiencia de la competencia: Antena 3. Gracias a las últimas promociones que ha lanzado 'Pasapalabra' en la que anuncia que Pablo Díaz podría llevarse el bote de más de un millón de euros, el concurso ha conseguido máximo histórico de espectadores. La pasada semana el programa rozó los 5 millones de espectadores con un 31,8% de cuota de pantalla.

Y es que el pico de audiencia es precisamente el Rosco, que tiene lugar casi a las 21 horas. Por ello, 'Sálvame' suele 'aguantar' el ritmo el mismo tiempo que dura el Rosco en la competencia, para evitar un efecto fuga que afecte directamente al número de espectadores del Informativo de Piqueras. Además, en las últimas semanas, aunque no por primera vez, Vallés ha conseguido imponerse a Telecinco, lo que ha terminado en cambiar a Alba Lago hasta la noche.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar