• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mónica López no se muerde la lengua al opinar sobre su despido de 'La hora de la 1': "Qué vida más perra"

La decisión de su cese viene dada por la nueva dirección del ente público, que está tomando drásticas decisiones sobre los periodistas que aparecerán en la pequeña pantalla

Mónica López no se muerde la lengua al opinar sobre su despedido de La hora de la 1: Qué vida más perra

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:32

La presentadora Mónica López ha finalizado este pasado viernes su etapa al frente del programa 'La hora de la 1', el magacín matinal de Televisión Española (TVE) del que ha sido directora y presentadora durante esta temporada. La decisión de su cese viene dada por la nueva dirección del ente público, que está empezando a tomar drásticas decisiones sobre los periodistas que aparecerán en la pequeña pantalla la próxima temporada. López ha roto su silencio este domingo a través de su cuenta de Twitter, donde ha publicado un mensaje que no deja indiferente a nadie.

'La hora de la 1' llegó a Televisión Española el 7 de septiembre de 2020 con cinco horas de directo de lunes a viernes. Un programa basado en secciones de actualidad, política y crónica social que, junto con 'Las cosas claras' se ha convertido en un programa polémico. Los espectadores de la cadena pública han cuestionado la objetividad de los conductores de los matinales de La 1, e incluso algunos partidos políticos han mostrado sus quejas por el tipo de preguntas en ciertas entrevistas.

El actual presidente de TVE, José Manuel Pérez Tornero, lanzó un mensaje tras su nombramiento hace tan solo unos meses "prometiendo transparencia, diálogo y consenso" tras haber conseguido ser votado por dos tercios del Parlamento y “serenar los ánimos”. Además, en el momento de anunciar los nombres elegidos para el nuevo comité de dirección de TVE aseguró que "los cambios deben ser graduales y que se plantean cambiar caras e innovar".

A la vista está que uno de sus cambios ha sido prescindir de Mónica García como presentadora del matinal. Su hueco será ocupado por uno de los rostros habituales de Televisión Española, Igor Gómez, que tomará las riendas del programa durante los meses de verano. De cara a septiembre todavía se desconoce si el programa mantendrá su formato y nombre o sufrirá más modificaciones.

Mónica López se parte de risa en TVE con un chiste sobre Pablo Casado: “A la derecha”



En los últimos días, el director del programa, Lluís Guilera, ha dedicado unas palabras de despedida a la presentador en su Twitter: "Ha sido un lujo trabajar estos meses con Mónica. El reto que tenía era inmenso y lo ha superado con nota. Y lo digo porque he estado a su lado estos meses, cada día, muchas horas. Petons", escribía.

Mónica López rompe su silencio

Este domingo, López ha roto su silencio a través de Twitter para mandar un mensaje sobre su salida del programa. "Ha sido un enorme placer y orgullo trabajar con el equipo de 'La hora de la 1', comenzaba. "Ellos ya saben cuánto les admiro y les adoro", decía en referencia a sus compañeros durante esta etapa. Además agradecía las muestras de cariño y afirmaba que se lleva "un año absolutamente maravilloso" que ha disfrutado cada minuto.




"A los bonitos: os leo y tenéis mi corazón para cada uno", continua en otro Tweet. Pero sin duda lo más significativo era el final de su mensaje. "A los feos: qué vida más perra si no tenéis nada más que hacer que venir a vomitar mierda a Twitter...", concluía. Toda una declaración de intenciones hacia aquellos que se han mostrado críticos con su labor en el programa.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar