• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Albert Barniol, el sustituto de Mónica López en El Tiempo, habla claro tras las críticas a 'La Hora de la 1'

El hombre de 'El Tiempo' de TVE fue compañero de la presentadora de 'La Hora de La 1' durante años

ctv-gfk-fotojet---2021-06-22t132459546

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:44

Albert Barniol es el hombre de 'El Tiempo' de TVE. Además, fue el subdirector del Área de Meteorología de RTVE durante 12 años, hasta que Mónica López se fue a presentar 'La Hora de La 1'. Es por esto por lo que, desde 2020, Barniol se convirtió en el sustituto de López y en director del Área de Meteorología de RTVE.

Con motivo de la presentación de su nuevo libro, 'El desafío del clima', el presentador ha concedido una entrevista a Ecoteuve y ha hablado sobre sus nuevos proyectos, el cambio climático, su trabajo al frente del departamento de meteorología y del trabajo de su excompañera, Mónica López, al frente de 'La Hora de La 1'.

"Yo llegué incorporé hace muchos años al equipo de José Antonio Maldonado. Más tarde vino Mónica y con ella hicimos una revolución", comienza contando el comunicador en relación a cuando trabajaba con Mónica López. "Estos meses, por tanto, significan una continuidad de ese trabajo. Las incorporaciones nos aportan energía y nuevas formas de contar el tiempo. Somos súper acentuados, nos encanta lo que hacemos. Trabajamos como un equipo", añade.

Aunque dejaron de ser compañeros después de muchos años trabajando codo con codo, siguen siendo buenos amigos: "Los dos somos muy buenos amigos". Asimismo, Barniol se ha sincerado sobre cómo ve a su compañera como presentadora de un programa: "Mónica es fantástica, es un animal comunicativo, ya lo hacía muy bien en El Tiempo y creo que lo está transmitiendo ahora".

"Las tormentas meteorológicas son mucho más interesantes que las tormentas políticas. Ahí sigue. Si se le dan bien las primeras, las segundas todavía se le dan mejor", señalaba, dejando claro que cree que la comunicadora vale para presentar su propio espacio y cobrar más protagonismo en la pequeña pantalla.

ctv-jit-albert-albiol-el-tiempo-rompe-los-esquemas-al-explicar-una-ciclogenesis-explosiva-si-me-como-12-platos-de-lentejas



De la misma manera, ha hecho hincapié en por qué cree que López está protagonizando tantas polémicas desde que se encuentra al frente del formato de La 1. 'La Hora de La 1' se ha convertido en uno de los programas televisivos más polémicos de los últimos meses y, concretamente su presentadora. En varias ocasiones, se le ha acusado de no ser objetiva durante sus entrevistas con políticos.

Incluso, hace unos meses, Vox manifestó su descontento por la entrevista que la presentadora hizo a Rocío Monasterio con motivo del 4-M y denunció a TVE ante la Junta Electoral Provincial de Madrid. Sin embargo, este órgano desestimó su denuncia, por lo que recurrió ante la Junta Electoral Central (JEC).

Barniol se moja en las polémicas de 'La Hora de La 1'

Como consecuencia, la Junta Electoral Central (JEC) estimó parcialmente un recurso presentado por Vox, revocando el Acuerdo de la Junta Electoral Provincial de Madrid que desestimó la denuncia de Vox respecto de la entrevista realizada por la presentadora de 'La Hora de La 1' a Monasterio, acusando al medio televisivo de "falta neutralidad informativa" a lo largo de la entrevista.

El organismo respondió y determinó que, la manera en la que se llevó a cabo la entrevista del pasado 26 de abril, "supuso una vulneración por RTVE de los principios de neutralidad informativa e igualdad establecidos en el artículo 66.1 de la LOREG". Por este motivo, JEC pidió a RTVE que "tome las medidas necesarias en orden a que en futuros procesos electorales no se produzcan vulneraciones". No obstante, la Junta creyó que fuera necesario abrir un procedimiento sancionador "dado que ni en este proceso electoral ni en procesos anteriores recientes esta Junta ha declarado incumplimientos por RTVE de lo dispuesto en el artículo 66.1 de la LOREG".

"Trabajar en los medios públicos es muy complejo. En El Tiempo tenemos la suerte de manejar una información muy blanca y neutral", comenzaba diciendo Barniol en defensa de López. "Cuando los compañeros de diferentes áreas, no solo Mónica, informan sobre temas mucho más sensibles, la información es mucho más cercada y hace que sea más dificultosa en algunos casos. Es parte del peaje que pagamos por trabajar en la televisión pública, pero vale la pena", zanjaba.

ctv-wo1-hombre-tiempo-tve-error-kk6e--1240x698abc



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar