• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sale a la luz quién tomará el relevo de Mónica López en TVE tras su sonada marcha

El nuevo presidente de RTVE, Pérez Tornero, ya adelantó la nueva etapa que esperaba abrir en el ente público

Sale a la luz quién tomará el relevo de Mónica López en TVE tras su sonada marcha

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:34

Mónica López, presentadora de 'La Hora de la 1' en Televisión Española, ha cerrado su etapa al frente de este espacio y no seguirá la próxima temporada. Desde la nueva dirección del ente público, se han empezado a tomar drásticas decisiones sobre los periodistas que aparecerán en la pequeña pantalla pública la próxima temporada. Y esta ha sido una de ellas. Su sustituto será uno de los rostros habituales de Televisión Española, Igor Gómez el que sustituya a la presentadora en los meses estivales.

"La hora de la 1" comenzó el pasado 7 de septiembre y cuenta con cinco horas de directo de lunes a viernes, con secciones de actualidad política y crónica social, entre otras. Todavía es una incógnita quién será la persona que asumirá el bando del programa insignia de las mañanas de TVE.

El nuevo presidente de RTVE, Pérez Tornero, ya adelantó la nueva etapa que esperaba abrir en el ente público "prometiendo transparencia, diálogo y consenso" una vez conseguido ser votado por los dos tercios del Parlamento y "serenar los ánimos".

RTVE



Mientras, Lluís Guilera, director del programa, ha querido dedicarle unas palabras de despedida a Mónica López en Twitter: "Ha sido un lujo trabajar estos meses con Mónica. El reto que tenía era inmenso y lo ha superado con nota. Y lo digo porque he estado a su lado estos meses, cada día, muchas horas. Petons", escribía.



Andrea Ventura, otra compañera de Mónica en Televisión Española, también alababa el trabajo de la periodista. "Pues sí, para mí ha sido un placer trabajar con ella. Qué pena haber tenido tantas piedras en el camino".

TVE



El motivo por el que Mónica López se ausentó, hace escasos meses, del plató de 'La Hora de la 1'

Desde el inicio de la pandemia, es muy habitual que los comunicadores no asistan al plató de manera repentina, ya sea por haber dado positivo por coronavirus o por haber tenido contacto estrecha con un contagiado, por lo que tienen que confinarse de manera preventiva durante casi dos semanas.

Los programas de televisión siguen protocolos anti covid muy estrictos para poder llevar a cabo sus programas, ya que tanto el presentador como los colaboradores se ponen frente a las cámaras sin mascarillas, aunque mantienen la distancia de seguridad. A pesar de ello, realizan pruebas de antígenos cada día para prevenir el contagio. Por lo que, ante cualquier señal que pueda indicar un contagio, los comunicadores no asisten. Finalmente, no trascendió más de su ausencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar