• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Luis de Lama desvela la estrategia que usa Pablo en ‘Pasapalabra’ para ganarle: “La teoría me la sé”

El programa 'Pasapalabra' engancha cada día a millones de espectadores que siguen esperando a que uno de los dos protagonistas se lleve el premio final

ctv-ikq- viral-genrica-15

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

Luis de Lama y Pablo Díaz siguen luchando en ‘Pasapalabra’ para conseguir el bote en 'El Rosco'. Los dos concursantes luchan ya por un bote de más 900.000 euros en caso de acertar las 25 palabras del rosco final.

El programa, presentado por Roberto Leal, engancha cada día a millones de espectadores que siguen esperando a que uno de los dos protagonistas se lleve el premio final. Pero antes de llegar al rosco final, Luis de Lama y Pablo Díaz afrontan, en cada programa, algunas pruebas que les permite sumar segundos para el rosco.

Luis y Pablo saben que estos segundos son fundamentales para el desenlace final ya que pueden utilizar sus estrategias para ganar el programa y llevarse los 1200 euros.

ctv-4n4-luis-de-lama

Las pruebas antes del rosco final de ‘Pasapalabra’

Los dos concursantes juegan 4 pruebas dónde suman segundos para el rosco final. En la última de estas pruebas, “¿Dónde están?”, el equipo que menos segundos acumula hasta ese momento tiene que elegir entre dos temas.

Es una prueba de memoria que se desarrolla con un panel de nueve casillas numeradas y nueve palabras. Los participantes del equipo tienen que recordar en qué lugar se encuentran las palabras que el presentador ha leído previamente.

Si un equipo acierta más palabras que el otro sin completar el panel, se lleva 10 segundos; si ambos empatan sin completar el panel, se llevan 5 segundos para cada equipo; si un equipo completa el panel entero, se lleva 20 segundos. Para esta prueba Luis y Pablo entrenan muy duro en casa y, aunque se sepan la teoría para completar el panel, no siempre luego consiguen meterla en práctica.

ctv-cfi-rosco

El método perfecto para "¿Dónde están?"

Y si hay uno de los dos concursantes que consigue completar, la mayoría de las veces, el panel durante esta prueba es Pablo Díaz que consigue aplicar el método perfecto para ganar los segundos para el rosco final.

Justamente sobre esta prueba, Luis de Lama quiso responder a una espectadora en Twitter. “Ojalá Luis pueda conseguir completar pronto el "¿Dónde están?". No sería la primera vez. Es algo que repite en cada programa y son segundos que marcan la diferencia entre ambos. Pablo lo hace fácil, pero todo tiene su práctica” decía la espectadora.

ctv-ffw-luis-de-lama



Otro espectador le respondía diciéndole que Pablo se había aprendido el método de Eva de “aprenderse la primer sílaba de cada palabra”.



El propio Luis de Lama quiso comentar este hilo en Twitter afirmando que la teoría se la sabe, “lo de la primera sílaba y tal pero que una cosa es saberse la teoría y otra ponerla en práctica. Que lo de Pablo tiene muchísimo mérito”.



El truco de Eva

Y es que una de las protagonistas del concurso, Eva, decidió contar su truco para esta prueba después de ganarla muchas veces. “No debería. Cómo es muy difícil leer toda la palabra entera, lo que intento es recordar la primera silaba de cada palabra”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE