La reacción de Roberto Leal en 'Pasapalabra' cuando el concursante Luis de Lama casi se atraganta en el rosco

El presentador sevillano se quedó sorprendido tras el momento delicado por el que pasó el guardia civil durante la prueba final, y que casi le cuesta la derrota

Tiempo de lectura: 2’

'Pasapalabra' sigue dando momentos divertidos a los espectadores, pese a ser un concurso más orientado al aprendizaje de vocabulario. Pero el buen humor del presentador sevillano Roberto Lealhace que uno de los espacios insignias de Atresmedia sea de lo más ameno.

Los concursantes, claro, también ayudan a la hora de generar este buen rollo entre la audiencia, en un momento particularmente para los ciudadanos, que de una manera u otra se ven afectados por las consecuencias de la pandemia de la covid-19.

En este último programa, martes 17 de noviembre, ha sido Luis de Lama quien nos dejado un instante simpático durante el rosco de 'Pasapalabra'. El guardia civil continúa compitiendo con el violinista tinerfeño, Pablo Díaz, por hacerse con el bote del concurso, que se va acercando a los 900.000 euros de premio.

ctv-tid-luis-2

En esta ocasión ha sido Luis de Lama quien ha salido victorioso en la prueba final del programa con un total de 22 aciertos, frente a los 21 de su joven rival, que además falló en tres letras. Así las cosas, Pablo Díaz se enfrentará a la silla azul en la edición de este miércoles.



La palabra que casi juega una mala pasada a Luis

Y si ha salido victorioso ha sido, entre otros motivos, gracias al acierto de una palabra que estuvo a punto de jugarle una mala pasada. Les ponemos en situación. Fue en la letra 'x'. Roberto Leal le hacía una pregunta a priori sencilla vinculada a la Religión Católica.

“En el catolicismo, acción de apartar a alguien de la comunión de los fieles y del uso de los sacramentos”. En la primera vuelta del rosco, Luis de Lama optó por pasar palabra y no arriesgar, pese a que hizo el amago de dar una respuesta. Finalmente no fue así, y lo dejó para la siguiente ronda.

ctv-1gq-luis

Cuando llegó el momento, acertó la respuesta, que es 'excomunión'. Un término que le costó pronunciar al guardia civil, quien se quedó un poco atrancado. Un pequeño 'problema' que tanto el presentador como el concursante se tomaron con humor. “Me sale la parte de Madrid del eg que” manifestaba entre risas Luis, mientras Roberto Leal le preguntaba en tono jocoso... “¿No quería salir, no?”

La pregunta de Roberto Leal que Luis no pudo responder

La letra que no fue capaz de acertar Luis fue la letra 'R', que también tenía un componente religioso: “Apellido con que fue conocido el escultor que diseñó la capilla del cardenal de Portugal situada en Florencia”. La respuesta era Rossellino, italiano perteneciente a la corriente del Renacimiento.

ctv-omz-leal

En cualquier caso, Luis consiguió el premio de los 1.200 euros por haber ganado el programa. Suma y sigue para el concursante madrileño, que se acerca al programa 40, aún lejos de su rival, Pablo Díaz, que supera ya la centena de programas en 'Pasapalabra', selecto grupo que en dos décadas de programa han logrado muy pocos concursantes. ¿Será este miércoles su final en el concurso de Atresmedia?

Religión