Enfado de los seguidores de 'Pasapalabra' por la actitud de Luis de Lama hacia la pregunta de Roberto Leal

Pablo y Luis empataron a 21 aciertos en el último programa, pero la actitud del guardia civil indignó a muchos espectadores

Tiempo de lectura: 3’

Suma y sigue para Pablo Díaz y Luis de Lama en 'Pasapalabra'. En la edición de este lunes, 30 de noviembre, ambos concursantes del espacio de Antena 3 presentado por el sevillanoRoberto Lealhan empatado a 21 aciertos.

ctv-rdn-leal

De esta manera, en el programa de este martes ninguno de los dos tendrán que pasar por la temida silla azul, y aspirarán con todas las de la ley a un bote de 946.000 euros en caso de acertar las 25 palabras del rosco.



La actitud de Luis de Lama indigna a los usuarios de las redes sociales

El empate deja conforme a ambos (se reparten los 600 euros), pese a que muchos seguidores del programa no han entendido la actitud del guardia civil,al dejar pasar una palabra relativamente sencilla que le hubiera permitido hacerse con la victoria. Se trataba de la letra 'S', en la que Roberto Leal pedía la provincia española a la que pertenecen dos municipios de Puebla de Eca y Medinaceli. La respuesta es 'Soria', pero Luis de Lama optó por 'pasar palabra' cada vez que el rosco llegaba a esa letra, en más de media decena de ocasiones.

ctv-wft-dos

Si bien es cierto que la primera localidad es más difícil de acertar por tratarse de una localidad desconocida, lo cierto es que a muchos usuarios de las redes sociales les chocó que Luis de Lama desconociera el pueblo de Medinaceli, considerado uno de los lugares más bonitos de España. Medinaceli es la capital histórica de la comarca de Tierra de Medinaceli, que actualmente tiene como principal núcleo a Arcos de Jalón.

Por ello, en Twitter no son pocos los seguidores del programa los que han "afeado" a Luis que no se arriesgara a la hora de dar una respuesta que, por cierto, una vez finalizado su tiempo acertó, pero ya era tarde. "Es inexplicable porque era de las sencillas", comentaba un usuario. "Es facilísima", remarcaba otro.







Medinaceli, un pueblo de importante presencia católica

El municipio soriano de Medinaceli fue declarado Conjunto Histórico Artístico, gracias a la conservación de buena parte de su estructura que data de la Edad Media.Entre sus bondades, se encuentra una colegiata de gran valor artístico, ubicada en la plaza de la iglesia, y que fue construida por orden de los Duques de Medinaceli. Se trata de la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo renacentista, y que se levantó sobre una iglesia románica.

ctv-9yw-hh

La belleza de la torre donde se encuentra el campanario es sin duda uno de los motivos por el que este pueblo es reconocido como uno de los más bonitos de nuestro país. Si nos animamos a visitar el interior de la colegiata, es la reja de 1534 que cierra el Altar Mayor. Tras el altar, podemos contemplar a Cristo crucificado. Una figura que data del siglo XVI. También se encuentra una réplica del Cristo de Medinaceli, cuya talla original se ubica en la Basílica de Jesús de Medinaceli de Madrid y que es motivo de devoción entre los vecinos de la capital de España.

Además de la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, otro de los espacios de origen cristiano más visitados por los turistas es el convento de Santa Isabel, gestionado en la actualidad por las monjas clarisas. Sobradamente conocidos son los dulces que elaboran las hermanas del convento.

En definitiva, Medinaceli es una localidad de suma belleza que es conveniente visitar. También el concursante de 'Pasapalabra' Luis de Lama, al que probablemente jamás se le olvide la ubicación de este municipio.

Religión