• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los motivos de Chani para abandonar 'Al rojo vivo': "No estoy dispuesto a ocultar muertos"

Tras el anuncio de Antonio Pérez Henares, Chani, de abandonar 'Al rojo vivo', este ha querido explicar a todos sus seguidores los verdaderos motivos

Los motivos de Chani para abandonar Al rojo vivo: No estoy dispuesto a ocultar muertos

Los motivos de Chani para abandonar 'Al rojo vivo': "No estoy dispuesto a ocultar muertos"

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 mar 2024

Antonio Pérez Hernares, alias Chani, se convertía en noticia después de hacer oficial a través de sus redes sociales que dejaba de ser colaborador de 'Al rojo vivo' después de más de 9 años compartiendo su opinión en el programa de Antonio García Ferreras. Según sus propias palabras, tomaba esta decisión después de una larga reflexión y motivada exclusivamente por "razones de coherencia y conciencia".

Tras todo el revuelo que ha provocado esta decisión, el periodista y también escritor haya querido explicar más en profundidad que le había llevado tras tanto tiempo a tomar esta decisión, la de dejar a Ferreras justamente ahora.



Las verdaderas razones que llevaron a Chani a abandonar 'Al rojo vivo

Chani daba explicaciones en un vídeo de unos 15 minutos en su canal de Youtube. Ahí, el periodista afirma que siempre ha actuado "con libertad" en 'Al rojo vivo', aunque también afirmaba que lo ha hacía "abriéndome a codazos dialécticos ante unas abrumadoras mayorías contrarias". "Pero lo cierto es que si he estado ahí, es porque he querido estar", continúa diciendo en el vídeo, antes de explicar por qué ha renunciado a su puesto como colaborador.

"La decisión es estrictamente personal, pero ha importado muchísimo lo que se está viviendo en España y cómo estoy entendiendo yo el papel de algunos medios de comunicación, fundamentalmente televisivos. No me parece que lo estén haciendo nada bien, sino que lo están haciendo muy mal", confesaba delante de su cámara.

En la misma línea Chani mandaba un recado a las principales cadenas generalistas: "La labor de los medios es informar y estar al lado de la gente, y no la de blanquear gobiernos, ocultando fallos tremendos y vejaciones que pueden ser incluso criminales, intentando minimizar, ocultar, esconder el dolor, los muertos y la realidad". Una realidad, la que se está viviendo en España en estos momentos que no ha gustado al escritor como se está tratando en los platós de televisión: "Por ahí no quiero pasar, no quiero estar en determinados sitios y eso es lo que he hecho", decía contundentemente.



Narraba el periodista que se sentía abrumado por la cantidad de repercusión que había tenido su abandono del programa de Ferreras, un apoyo y un cariño que agradecía de vuelta. Continuaba Chani Henares leyendo un artículo que había escrito estos días titualado 'Esconder a los muertos', un texto donde denuncia esa poca atención a las familias de las fallecidos.

Cada dos minutos moría una persona. Eso es que durante el tiempo de duración, cada día, del programa de 'Los Desayunos de TVE', de Xabier Fortes, estaban muriendo más de 50 personas, mientras se emitía 'Espejo Público' en Antena 3, de Susanna Griso, más de 150, más de 100 durante 'Al Rojo Vivo' de Antonio Garcia Ferreras, y cerca de 200 mientras se emitía 'Sálvame', en Telecinco, de Jorge Javier Vazquez”, decía leyendo sus propias palabras con un ejemplo muy duro.

Además de hacer la dura comparación de las vidas que se lleva el coronovirus durante los programas informativos de la mañana, Chani también se ha mostrado crítico con que, por ejemplo, se llore más una expulsión de 'Supervivientes' que los miles de fallecidos que hay por el coronavirus en España: “Este es el espejo de nuestra sociedad, o mejor dicho el que nos imponen y en el que intentan dejarnos a todos reflejados”, decía indiganado.

El tertuliano de Ferreras que dejará Al Rojo Vivo por coherencia

El tertuliano de Ferreras que dejará Al Rojo Vivo "por coherencia"

“Parece decir que los que tengáis muertos es mejor llorarlo en directo y que vuestras lágrimas no hagan mal efecto y no salgan por televisión. Tenemos derecho a saber cuántas son nuestras víctimas y tenemos la obligación de rendir un homenaje y a hacer cierto duelo. Por qué se quiere ocultar con decenas de miles de víctimas que tenemos ya. Es que alguien se siente responsable de ellas, alguien lo quiere ocultar”, ha denunciado seriamente.

Finalmente ha terminado con una dura frase, que en cierto modo, es una denuncia al propio Antonio García Ferreras: “Si yo he decidido abandonar es por esto, porque no estoy dispuesto a ocultar a los muertos y a sus familiares y el dolor que España debe sentir”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El tertuliano de Ferreras que dejará Al rojo vivo "por coherencia"

Un perro de agua muy gruñón odiaba las visitas hasta que lo convencen con esta curiosa técnica

Ferreras señala a la ultraderecha como creadora de bulos: "Hay estercoleros que se dedican a las mentiras"

Las palabras de Ferreras sobre Rajoy y el ébola que incendian la polémica: “¡Dimisión!”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar