COPE

Los Lobos vuelven a '¡Boom!' y casi repiten la gesta de llevarse el bote

'¡Boom!' ha celebrado los 30 años de Antena 3 invitando a Los Lobos a competir contra los actuales campeones 'Los Dispersos'

Los Lobos vuelven a ¡Boom! y casi repiten la gesta de llevarse el bote

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:05

Antena 3 se encuentra de aniversario. Cumple 30 años desde que comenzasen sus emisiones habituales. Por esa razón, '¡Boom!' ha querido celebrar este hecho con un programa especial.

Los Lobos han vuelto a pisar el plató donde en julio consiguieron llevarse el bote del programa. Por esa razón, han recibido su segundo récord Guinness por haber ganado más dinero en un concurso. En total, entre el bote y lo que fueron acumulando durante el paso de los programas consiguieron acumular 6.689.700 euros. 

En el momento de recibir este reconocimiento, Valentín ha querido recordar la figura de José Pinto, el componente de Los Lobos que fallecía el 27 de febrero de 2019 con 57 años, meses más tarde de que abandonara a sus compañeros en el concurso de Antena 3. En ese momento, Juanra Bonet también le recordaba diciendo que "aunque no podamos verlo, José Pinto está aquí con nosotros y siempre estará aquí". 

También hablaron Los Lobos de como les ha ido la vida desde que consiguieron ganar este increíble premio. Valentín afirmó que su vida había cambiado a raíz del nacimiento de su nieto en diciembre. Manuel por su parte comentó que se había presentado a unas oposiciones de Correos, que se le dio bastante bien el examen y que está a la espera de los resultados. Erundino y Alberto, contaban que están disfrutando del tiempo libre, del premio y de poder colaborar en causas sociales como las pensiones o la naturaleza.

Tuvieron que enfrentarse en este programa especial a Los Dispersos, el grupo de concursantes que actualmente tiene el puesto de campeones del formato presentado por Juanra Bonet. Durante el desarrollo de este programa, Los Dispersos, encabezados por Óscar, mítico concursante de 'Saber y Ganar' o 'Pasapalabra', no pudieron hacer cara ante los todopoderosos Lobos que consiguieron pasar a la última ronda.

En esta última ronda, Los Lobos estuvieron muy cerca de repetir el hito conseguido hace 7 meses. Se quedaron a una pregunta de llevarse el bote que en esta ocasión era de 100.000 euros. Solo les quedó una pregunta por responder qué pan mexicano se utiliza para hacer pan ahogado. La respuesta correcta era Birote.

Los Lobos han demostrado que tienen a todo el público de '¡Boom!' apoyándoles, y los han convertido en trending topic en pocos minutos. Por su parte Erundino continúa haciendo carrera en televisión en concursos como '¿Quién quiere ser millonario?' o el nuevo programa de TVE 'El Cazador'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar