• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Lobos consiguen el mayor bote de la historia en '¡Boom!'

Erundino, Valentín, Alberto y Manuel han conseguido el gran premio del concurso de Atresmedia tras 505 entregas

Los Lobos consiguen el mayor bote de la historia en ¡Boom!

 Boom Antena 3

Álex Sotillos
@alexsotillos

Redactor

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 oct 2019

"Golfo de Botnia". Con esta respuesta Los Lobos han contestado a la pregunta "¿Qué golfo del Mar Báltico está situado entre Suecia y Finlandia?" y han conseguido el bote de 4.130.000 euros en '¡Boom!', el mayor premio de la historia de los concursos televisivos. Con los 2.559.700 que han acumulado en su longevo recorrido en el programa de Atresmedia se han llevado un total de 6.689.700 euros, un tremendo homenaje a su excompañero José Pinto, que falleció en febrero de 2019 y que dejó el concurso por estar cansado, entre otros motivos: "Han sido casi dos años y medio con dos trabajos, uno en el pueblo y otro en Barcelona, que es un palizón de viajes, de horas de grabación...", explicó Pinto.

505 entregas han necesitado los exconcursantes de 'Saber y ganar', el ingeniero de montes Erundino Alonso, el exprofesor universitario Valentín Ferrero, el maestro jubilado Alberto Sanfrutos y el administrativo y crítico de cine Manuel Zapata, para conseguir el gran premio. 

'Masters de la reforma', el gran perjudicado

Antena 3 ha desplazado la final de 'Masters de la reforma', que no saldrá a la luz hasta el 15 de julio, para emitir en horario de máxima audiencia el gran triunfo de Los Lobos en el concurso vespertino de Atresmedia.

El 9 de junio, el equipo de '¡Boom!' se había vuelto a quedar con la miel del triunfo en los labios, cuando falló la última pregunta de la bomba final: "¿Para qué musical de Broadway fue compuesta la famosa canción 'My funny valentine', de Frank Sinatra?".

Los Lobos habían perdido a uno de los componentes por fallar el nombre del espectáculo en el primer intento y se enfrentaron a la última cuestión con solo 15 segundos de margen. Aunque no sabían cuál era la respuesta adecuada, probaron con el musical 'Cats', pero la correcta era 'Babes in arms'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE