• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los espectadores aplauden a Carlos Franganillo por lo que hace en el 'Telediario' de TVE

Las redes sociales se han llenado de mensajes positivos hacia el presentador de La 1

Los espectadores aplauden a Carlos Franganillo por lo que hace en el Telediario de TVE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:42

La guerra que se vive en Ucrania desde hace ya, ocho días, está siendo el centro del foco informativo en todo el mundo. Radios, televisiones y prensa escrita siguen, casi en directo, el minuto a minuto de lo que ocurre en las distintas ciudades ucranianas. Los bombardeos, misiles y sirenas aéreas se han convertido en los protagonistas de Ucrania en los últimos días.

Para seguir de cerca lo que ocurre, son varios los periodistas que se han desplazado hasta Ucrania o que han decidido quedarse en el país para continuar informando. Otros lo hacen desde un lugar más seguro, pero que también es clave en este conflicto, la frontera con Polonia a la que no dejan de llegar refugiados que huyen de la guerra.

Este jueves, Televisión Española ha dado la sorpresa y ha enviado a un equipo hasta este punto, junto con el presentador de la segunda edición del 'Telediario', Carlos Franganillo. Ha sido él mismo el que ha anunciado que se encontraba en Polonia a través del Twitter oficial del 'Telediario'. "Estamos en Polonia, muy cerca de la frontera. Desde aquí hay aproximadamente menos de diez kilómetros. Estamos en una especie de campo de acogida para aquellos que llegan desde la frontera", ha apuntado.

Carlos Franganillo


"Muchas familias acaban de llegar con lo puesto. Han vaciado sus casas, al menos todo lo que han podido, para escapar de un país invadido y castigado por los bombardeos. Muchas veces dejando atrás a sus seres queridos", ha añadido, recordando a los cientos de miles de personas que están haciendo frente a esta situación.

Carlos Franganillo se desplaza a la frontera con Polonia

A continuación ha anunciado que este jueves iban a realizar el programa desde allí, en una edición especial. En ella, "vamos a contar no solo lo que está pasando aquí y todo ese éxodo masivo, sino también lo que está pasando en Ucrania, donde el ejército ruso está asediando varias ciudades", ha asegurado.




RTVE ha creado un hashtag para seguir el programa, con el nombre 'TDEnLaFrontera'. Utilizando esta mención, han sido muchos los espectadores que han querido ensalzar la labor periodística de Franganillo y de la cadena pública por desplazarse hasta el foco de la noticia. "Periodismo de calidad y necesario", apuntaba un usuario.

Otro calificaba este informativo como "imprescindible" y resaltaba el "rigor, conocimiento del territorio y contexto". Por su parte, un tercer tuitero aseguraba que este 'Telediario' es "histórico".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2