• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Franganillo sorprende a toda la audiencia con su particular forma de despedir el Telediario

El presentador de TVE ha querido saltarse el guion habitual para pronunciar unas palabras muy especiales para todos sus compañeros

ctv-p73-carlos-franganillo
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:25

"El periodista y presentador del Telediario, Carlos Franganillo, ha querido despedir una de las últimas ediciones del espacio informativo de una forma muy particular. Desde hace unas semanas, los rumores sobre una posible invasión rusa en Ucrania han ido en aumento, sobre todo a medida que un mayor número de tropas rusas se posicionaban en la frontera.

En la madrugada del pasado jueves, Putin anunciaba la "acción especial militar" en territorio ucraniano, comenzando así los bombardeos y los ataques del Ejército Ruso. En este sentido, todas las redacciones ponían el foco de atención en Kiev y en otros puntos de Ucrania, desde donde corresponsales de todo el mundo informaban puntualmente de lo que estaba sucediendo".

La Guardia Nacional de Ucrania ha cifrado este viernes en 2.800 los efectivos rusos muertos en el segundo día de la ofensiva militar en territorio ucraniano, según datos proporcionados en la red social Twitter. Además, han señalado que han destruido 80 tanques, 516 vehículos blindados, diez aviones y siete helicópteros.

La guerra prosigue en Ucrania

La guerra prosigue en Ucrania



Estas cifras contrastan con las proporcionadas por las autoridades rusas, que no han informado de bajas entre sus filas. Un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general de división Igor Konashenkov, ha detallado que los efectivos rusos se han hecho con el control del asentamiento de Trejizbenka, Lugansk.

En Donetsk, las tropas rusas han llegado hasta Volnovaja, según ha informado en la red social Facebook. Además, han conseguido hacerse con "una gran cantidad de armas entregadas por los países occidentales a Ucrania en los últimos meses". Entre estas, han destacado sistemas de misiles antitanque Javelin estadounidenses y un NLAW británico.

Además, han "desactivado" 211 instalaciones de infraestructura militar de las Fuerzas Armadas ucranianas, entre las que figuran 17 puestos de mando. Asimismo, ha derribado seis aviones de combate, un helicóptero y cinco vehículos aéreos no tripulados. Además, han destruido 67 tanques y otros vehículos blindados o 16 lanzacohetes múltiples, según sus datos.

El homenaje de Franganillo a los corresponsales de TVE

Son jornadas de mucha tensión en Ucrania y también de mucho trabajo para los corresponsales que trabajan desde suelo ucraniano o en otros puntos importantes del mundo como Washington o Moscú. Por ello, recordando su etapa como corresponsal, Carlos Franganillo quiso despedir el informativo acordándose de todos los corresponsables de TVE que están trabajando sobre el terreno y en los puntos de mayor relevancia informativa: "Queremos dar las gracias a los equipos desplazados a esa zona de conflicto. Oscar Mijallo con Miguel Ángel de la Fuente, con Hugo Úbeda en la zona del Dombass, a Víctor García Guerrero con José María Ortiz y Marina Toldos. A Érika Reija e Ivan Makarov en Rostov del Don, en Rusia. Y también, al resto de corresponsales de Radio Televisión Española que llevan informando toda la jornada sobre el inicio de ese conflicto, de ese ataque en Ucrania".



En algunas de las entrevistas que ha concedido, Franganillo siempre ha reconocido que recuerda con mucho cariño sus etapas como corresponsal, ya que es un apasionado de la actualidad internacional y de la geopolítica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo