• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las consecuencias que ha tenido para TVE la marcha de Ion Aramendi de 'El Cazador': un mes después

El presentador se encuentra al frente de un nuevo reto profesional, presentar el debate de 'Supervivientes'

Las consecuencias que ha tenido para TVE la marcha de Ion Aramendi de El Cazador: un mes después

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:44

El pasado mes de marzo, Mediaset anunciaba el fichaje de uno de los rostros más conocidos de TVE: Ion Aramendi. El presentador regresaba a Telecinco años después de haber sido reportero en 'Sálvame' y colaborador en 'Hable con ellas'. El periodista se ponía al mando de 'Supervivientes: Conexión Honduras', "el mítico debate en el que se analiza, con todo lujo de detalles, la aventura de un grupo de concursantes famosos en la nueva edición del reality de supervivencia".

Aramendi se convertía en compañero de Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez y Carlos Sobera, pero su nuevo proyecto suponía dejar atrás 'El Cazador'. El periodista ponía fin de este modo a tu etapa en TVE, donde ha conducido distintos formatos como el programa de entrevistas 'Todos en casa', emitido en 2020 durante la etapa más dura del confinamiento provocado por la pandemia de la COVID-19, el talent show 'The Dancer', el programa de debate y entrevistas 'Mejor contigo' y el concurso 'El Cazador'.

Días después del fichaje de Aramendi por Telecinco, Televisión Española anunciaba quién iba a ser su sustituto. Se trata de Rodrigo Vázquez, hasta entonces presentador de la televisión autonómica gallega, TVG. Nacido en 1987, el periodista ha desarrollado su labor profesional durante 14 años en la televisión local, donde llegó en 2008. En un primer momento, estuvo enfocado en la información deportiva de los servicios informativos, además de ser colaborador y hacer reportajes en espacios dedicados al sector agrario.

Su etapa como presentador comenzó en 2014, y desde entonces ha sido el encargado de conducir espacios como ‘Aquí Galicia’; ‘Oh Happy Day’, ‘O País mais grande do mundo’; ‘Verbenalia’. El 3 de mayo comenzaba su nueva etapa profesional ya en TVE, al frente de 'El Cazador'.




Cómo ha evolucionado la audiencia de 'El Cazador' tras la marcha de Ion Aramendi

El balance general refleja que los datos de audiencia se han mantenido con la llegada de Rodrigo Vázquez. En concreto, durante el último mes de Aramendi la cuota de pantalla media fue de un 9,1% y algo más de 800.000 espectadores. Con la llegada de Vázquez, el porcentaje se ha mantenido y el número de espectadores ha descendido ligeramente, hasta los 720.000.

Haciendo un desglose más detallado, de las cinco semanas que lleva Vázquez al frente del concurso, cuatro de ellas han superado el 9% de share y el total de espectadores oscila entre los 660.000 y los 800.000. Su primera semana en 'El Cazador', la correspondiente al 3 de mayo, se salgó con una cuota de un 9,6%. La siguiente logró un 9,1%, la tercera un 9,2%, la de 23 de mayo un 8,6% y la del 30 de junio un 9%. Estos datos reflejan que la tendencia es más o menos regular y, aunque con algunos picos, no se ve ni un aumento ni una subida respecto a las semanas en las que era Ion Aramendi el encargado de conducir el formato.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar