• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jorge Javier desvela el secreto más incómodo de su pasado antes de ser famoso: “No estaba bien visto”

Durante sus años de juventud, el popular presentador Jorge Javier Vázquez se sentía incómodo cuando le preguntaban por su barrio: “No estaba bien visto”

Jorge Javier Vázquez y su incomodidad para decir el barrio donde vivía: “No estaba bien visto”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:04

Es sin duda alguna uno de los rostros más populares de la televisión de nuestro país de las últimas décadas. Desde que saltase a la fama con el recordado ‘Aquí hay tomate’, en Telecinco, hasta nuestros días, ha tenido una trayectoria vinculada, fundamentalmente a programa del corazón, que lo han convertido en una de las estrellas de Mediaset.

Nos estamos refiriendo a Jorge Javier Vázquez, quien en los últimos días está en el candelero a consecuencia de una sanción impuesta por Hacienda y ratificada por la Audiencia Nacional, por la que está obligado a pagar casi 800.000 euros al fisco.

Hacienda le reclamó en 2011 a Jorge Javier el abono de 796.928,81 euros tras detectar supuestas irregularidades en las Declaraciones de la Renta de 2005, 2006 y 2007. Según la Agencia Tributaria, el presentador usó una sociedad instrumental para facturar sus ganancias individuales, en lugar de hacerlo como persona física, cuyo tipo impositivo es mayor. La tributación por el Impuesto de Sociedades es del 25%, mientras que si se hace por IRPF puede llegar hasta el 48% en el caso de Madrid.

Jorge Javier Vázquez y su incomodidad para decir el barrio donde vivía

Sea como fuera, el interés por conocer al mediático presentador de Telecinco se ha avivado, saliendo a la luz datos muy curiosos de su pasado, gracias a entrevistas concedidas cuando apenas estaba comenzando a despuntar en su carrera, tras abandonar su localidad natal, Badalona, y haberse marchado a Madrid.

Así, según cuenta el presentador de un programa de TV3, la televisión pública catalana, que entrevistó a Jorge Javier en 2013 para un espacio llamado ‘El convidat’, Jorge Javier nació “en San Roque, un barrio humilde de Badalona, donde se concentraba la inmigración durante los años setenta”. Unas palabras que son ilustradas con imágenes que muestran la realidad que está contando.

Tras esto, Jorge Javier le indica cuál era el piso donde creció y confiesa que “dormí en la misma cama con mi hermana hasta que ella tuvo 15 años y yo 8”, ante la sorpresa del presentador que le tiene que insistir “en la misma cama, no en la misma habitación”.

Tras esto, el popular presentador de Mediaset hace otra revelación bastante curiosa y es que cuando le preguntaban que de donde era “yo decía que vivía cerca de los Bomberos, para no decir que vivía en San Roque. No estaba bien visto”. Hay que retrotraerse para, viendo las imágenes en la actualidad del barrio, imaginárselo en la década de los 60, 70 y 80.

Pero aquí no quedan las confesiones de Jorge Javier Vázquez, pues este cuenta que “en Badalona había una discoteca que se llamaba ‘Titus’, que era la discoteca conde iban los pijos de Badalona y mi gran sueño era ir a ‘Titus’, es decir, salir de San Roque y que me dejaran entrar”, subraya.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar