• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jorge Fernández interrumpe 'La ruleta de la suerte' con una indirecta sobre el Comité de Expertos del Gobierno

El presentador de 'La Ruleta de la Suerte', Jorge Fernández, ha querido pronunciarse sobre el silencio que existe alrededor del Comité de Expertos

Jorge Fernández y el Comité de Expertos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:23

Jorge Fernández, director y presentador de 'La Ruleta de la Suerte', ha vuelto ser tendencia en las redes sociales por un nuevo comentario en el concurso de Antena 3. En esta ocasión, por unas palabras que hacen referencia directa a la famosa polémica del comité de expertos, aquel que están a los mandos de las decisiones que toma el Ejecutivo respecto a la pandemia y sobre el que no se conoce quiénes son sus integrantes.

La reflexión de Jorge Fernández sobre el Comité de Expertos

El concurso transcurría con total normalidad cuando la banda de 'La Ruleta de la Suerte' interpretaba una canción, un villancico típico de estas fechas navideñas, cuando entre el equipo del programa aparecía la duda sobre quién era el grupo que originalmente interpretaba esta canción. En este sentido, las dudas continuaban tras leer la biografía completa del grupo y Jorge Fernández lanzaba la siguiente frase: "Creemos eso. Ahora en Twitter nos dirán todos los expertos, el comité de expertos de Twitter, nos dirán si es de los tres sudamericanos o no".



Cuando parecía que el 'chascarrillo' se quedaba ahí, Jorge Fernández se volvía a dirigir al vocalista de la banda para compartir con él una reflexión sobre el concepto 'comité de expertos': "Oye lo de los expertos es curioso, eh. Los expertos, pero qué expertos. A ver, yo quiero que salgan los expertos ya. El comité de expertos. ¿Quiénes son los expertos? En todo, en general. Ahora es que los expertos dicen que no se puede hacer, los expertos. ¿Quiénes son esos expertos? Que nos pongan nombres, apellidos, fotos. Yo quiero saber quiénes son los expertos".

La polémica sobre los miembros del Comité de Expertos

El asunto del comité de expertos del Gobierno para tratar los asuntos relacionados con la pandemia siguen siendo un mar de incógnitas. El Ejecutivo de Sánchez reconoció el pasado verano que este comité de Expertos no llegó a asistir como tal. Todo esto después de que tanto Pedro Sánchez como Salvador Illa y Fernando Simón defendiesen la existencia de este colectivo y también primasen su anonimato para que pudiesen trabajar con total normalidad.

Salvador Illa presenta la campaña publicitaria de Sanidad para Navidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la presentación de la campaña publicitaria del Ministerio de Sanidad para esta Navidad, en Madrid (España), a 7 de diciembre de 2020.R.Rubio.POOL / Europa Press

Este domingo, Salvador Illa fue entrevistado por Gonzo en 'Salvados', donde el ministro volvió a defender la privacidad de los miembros de este colectivo: "¿No tiene derecho un funcionario a ser protegido en su intimidad?".

El titular de Sanidad ha defendido en que no tiene problemas en dar a conocer los nombres de los expertos, aunque ha destacado que son "funcionarios públicos". Bajo la premisa de que su persona quiere mantener el anonimato de estas personas, algo que el Consejo de Transparencia ha explicado que no lo está, el político ha destacado que todos los funcionarios "han hecho su trabajo muy bien" pese a las "presiones" que han sufrido por actores relevantes de la sociedad y política española.

También te puede interesar

Jorge Fernández desmonta uno de los grandes engaños para adelgazar: "¡No existen!"

Jorge Fernández, a punto de abandonar 'La ruleta de la suerte' en directo tras estas palabras

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar