COPE

Jesús Vázquez vuelve a un programa diario y 'destierra' a una presentadora muy querida

El gallego se hará con las riendas de 'Mujeres, Hombres y Viceversa' a partir de septiembre

Jesús Vázquez vuelve a un programa diario y destierra a una presentadora muy querida

Jesús Vázquez vuelve a un programa diario y 'destierra' a una presentadora muy queridaMediaset España

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:30

Las principales cadenas ya se encuentran preparando su temporada televisiva de cara a la nueva que se estrenará a partir de septiembre. Es por eso que en las últimas semanas se están dando algunos movimientos que están sorprendiendo dentro del mundo de la televisión.

El último importante venía de la mano de Mediaset. Sin que nadie se lo esperase el grupo de comunicación italiano informaba que Jesús Vázquez volverá a la televisión diaria, después del fracaso de 'Me quedo contigo'. El presentador gallego que tiene un contrato de 3 millones anuales con la cadena, volverá a presentar un dating show, pero esta vez no será un programa nuevo sino uno con bastante recorrido en la cadena.

Para ser precisos, Jesús Vázquezserá el nuevo presentador de 'Mujeres, Hombre y Viceversa', que volverá a las pantallas a partir de septiembre después de que sus grabaciones se interrumpieran debido a la crisis del coronavirus. El gallego ha sido el elegido para presentar el programa en esta nueva etapa en sustitución de Toñi Moreno, a la que todavía se desconoce su futuro profesional tras esta noticia.



De esta manera, Jesús Vázquez volverá a los inicios de su carrera televisiva donde presentó programas como 'Busco pareja' en Telemadrid a comienzos del 2000'. Será el tercer presentador del formato después de Emma García y Toñi Moreno. Precisamente la andaluza se puso al frente del formato en noviembre de 2018 cuando dejó 'Viva la vida', programa al que fue a parar Emma García.

Actualmente, Vázquez se encuentra a la espera del estreno 'Idol Kids', que es otra de las apuestas de Mediaset para la próxima temporada con Isabel Pantoja como jurado estrella.

El que fuese presentador de '¡Allá tú!' se encuentra a un programa con más de 12 años de trayectoria, Telecinco (2008-2018) y Cuatro (2018-actualidad), en diferentes franjas horarias, y que en su última audiencia ha promediado un 4,2% de share en antena, eso sí consiguiendo un 11,9% entre el público joven de 13 a 24 años. Los motivos que han llevado a la cadena a renovar el formato a pesar de su pobre audiencia ha sido el éxito del programa en plataformas digitales.

Un total de 29,4 millones de vídeos reproducidos en la plataforma Mitele han convertido a 'MYHYV' en el contenido más visto esta temporada. Además, el 'dating show' registra un promedio de 1,3 millones de reproducciones semanales en las webs del grupo, según datos de Adobe Analytics facilitados por Mediaset.

El mensaje y el futuro incierto de Toñi Moreno tras su relevo en 'MHYV'

De momento parece que la principal perjudicada de este cambio ha sido Toñi Moreno. La andaluza dejaba 'Viva la vida' para ayudar al programa a lanzar el vuelo en audiencias. Sin embargo menos de dos años después deja su hueco para Jesús Vázquez, y su futuro se queda en el aire. Algo que puede suponer un mazazo, ya que la andaluza admitía que había decidido ser madre debido a la estabilidad que le había prometido Mediaset, una estabilidad que ahora se pude ver afectada.

De momento, Toñi volverá este verano a presentar 'Viva la vida' en sustitución de Emma García que se marcha de vacaciones. Además es una de las colaboradoras habituales de 'La casa fuerte'. Habrá que ver qué pasa después del verano con Toñi, si sigue los pasos de Luján Argüelles y se queda en una mera colaboradora o si el grupo tiene algún proyecto pensado para ella.

Hay quien indica que podría hacerse cargo de 'El debate de las tentaciones' en sustitución de Sandra Barneda, que será la presentadora de 'La isla de las tentaciones' tras la baja de Mónica Naranjo. Lo que si ha hecho Toñi ha sido enviar un mensaje a su sustituto en 'MHYV': "Mucha suerte a mi compañero Jesús Vázquez en su nuevo reto. Para mi fue todo un honor trabajar con ese equipazo. Gracias por todo. Nos volveremos a encontrar".



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Jesús Vázquez, o gastarse todo su dinero antes de ser 'viejo' o donarlo todo

Agustín Bravo recuerda sus primeros pasos en Telecinco, que cumple 30 años

Toñi Moreno se sincera y confiesa sus problemas con el dinero: "Miro hasta el último euro"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar