• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El irónico mensaje de Iñaki López contra Fernando Simón un año después del primer caso por covid en España

El presentador es muy activo en las redes sociales y no ha dudado en manifestar su opinión sobre el experto en su cuenta de Twitter

El irónico mensaje de Iñaki López contra Fernando Simón un año después del primer caso por covid en España

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:15

Iñaki López es un periodista y presentador al que hemos podido ver en diferentes facetas dentro de los medios de comunicación. Actualmente, se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de Atresmedia, gracias a su éxito en ‘La Sexta Noche’, espacio de tertulia política, actualidad y sucesos que conduce desde 2013.

Además, el comunicador ha revolucionado las redes sociales en varias ocasiones, dado que es muy activo en su cuenta de Twitter y siempre ha dejado muy clara su ideología, principalmente en su cuenta, ya que en el espacio de laSexta debe intervenir de manera objetiva.

Es por esto por lo que ha aprovechado su cuenta de Twitter para opinar sobre la última rueda de prensa de Fernando Simón, celebrada un año después de que se detectara el primer caso de coronavirus en España y el día antes de 'El dia de la marmota'. En este caso, el comunicador lo ha relacionado con la película protagonizada por Bill Murray, en la que el personaje vive el mismo día una y otra vez.

A raíz de las últimas polémicas protagonizadas por personas que se han puesto la vacuna sin que le tocase el turno, Sanidad explicó que no existe un criterio claro para saber qué hacer si un sanitario se encuentra ante esa situación. Como consecuencia, este lunes, el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias reconoció que deben estudiar una manera de aprovechar al máximo las dosis sobrantes.

"Queda una o dos dosis en un recipiente que no se puede guardar hasta el día siguiente. Esas dosis no las vamos a tirar, hay que ponérselas a alguien que esté por ahí", aseguró Simón, sin dejar claro que pautas siguen para llevar a cabo el plan de vacunación.

Estas declaraciones fueron muy polémicas y muchos se pronunciarton al respecto, incluso algunos de los rostros más populares de la televisión. En este caso, Iñaki López no quiso mojarse demasiado y compartió su opinión con una foto del experto y una frase breve con la que se expresaba a la perfección: "Feliz día de la marmota".





Sus seguidores no han tardado en reaccionar y la mayoría le ha mostrado su apoyo. "Nunca mejor dicho. Unos: 11 meses cerrados; otros: sin saber cuándo es Semana Santa. Feliz día de la marmota", comentaba uno. "En bucle...", agregaba otro. No obstante, también ha habido usuarios que han aprovechado el tuit para arremeter contra el presentador: "Marmota la que tienes tú con los tertulianos que todos los días mienten en sus declaraciones, y los sigues invitando".

La opinión de Vicente Vallés

Pero López no ha sido el único presentador que se ha pronunciado al respecto. Vicente Vallés lo ha vuelto hacer y anoche no dudó en mojarse al comienzo de los informativo de Antena 3 y explicar la realidad de los hechos.

"Ya ven que no parece estar muy claro el protocolo respecto a qué se hace cuando sobra una, dos o tres dosis del algún vial después del proceso de vacunación de una jornada completa, y el doctor Fernando Simón ha dicho que habrá que establecer alguna manera para que se vacune a alguien que esté por allí sin establecer por ahora a quién", dijo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar