• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés se salta el guion y desmonta la última afirmación de Simón sobre las vacunas: "Ya lo ven"

El presentador de los Informativos de Antena 3, Vicente Vallés, ha hablado claro tras las últimas explicaciones de Fernando Simón

Vicente Vallés y Fernando Simón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:26

Vicente Vallés, director de los Informativos de Antena 3, ha analizado este lunes en su último programa las palabras de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, sobre el protocolo que se tiene que seguir si sobran dosis tras completar un determinado proceso de vacunación.

En este sentido, parece que el protocolo del Ministerio de Sanidad no está nada claro y que existen muchas dudas entre los profesionales que inyectan estas dosis sobre qué hacer si se encuentran con dosis sobrantes, que se pueden echar a perder si en un determinado periodo de tiempo no son inyectadas a otras personas.

El problema de la dosis que sobran

En las últimas semanas hemos acudido a diversas polémicas relacionadas con personas que se han puesto la vacuna sin que le tocase el turno de vacunación, una acción que para muchos está mal debido a la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos. Pero la realidad, la marcada por Sanidad, es que no existe un criterio claro para saber qué hacer si un sanitario se encuentra ante esa situación. En este sentido, el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado que deben estudiar una manera de aprovechar al máximo las dosis sobrantes.

Sigue en directo la rueda de prensa de Fernando Simón sobre la evolución de la pandemia

El portavoz del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón. EFE/Kiko HuescaKiko Huesca

"Queda una o dos dosis en un recipiente que no se puede guardar hasta el día siguiente. Esas dosis no las vamos a tirar, hay que ponérselas a alguien que esté por ahí", ha explicado el doctor Simón sin desvelar cuál debe ser la pauta de selección para que exista un criterio homogéneo en todo el país.

La reflexión de Vicente Vallés sobre Fernando Simón

Ante estas palabras, Vicente Vallés no ha dudado en explicar la realidad de los hechos, que tiene mucho que ver con la ausencia de una previsión o plan de actuación por parte del Ejecutivo y del Ministerio de Sanidad: "Ya ven que no parece estar muy claro el protocolo respecto a qué se hace cuando sobra una, dos o tres dosis del algún vial después del proceso de vacunación de una jornada completa, y el doctor Fernando Simón ha dicho que habrá que establecer alguna manera para que se vacune a alguien que esté por allí sin establecer por ahora a quién".



El proceso de vacunación ha sufrido en los últimos días un ligero aumento del ritmo, que espera que siga aumentando en las próximas semanas tras la llegada de nuevas vacunas y el anuncio de Pfizer en el que se compromete a suministrar 75 millones de dosis adicionales a Europa. Con estos datos encima de la mesa, desde el Palacio de la Moncloa se sigue confiando en que el próximo verano el 70% de la población esté ya inmunizada.



También te puede interesar

Las consecuencias que ha tenido para Vicente Vallés sus críticas a Iglesias en los últimos días

Vicente Vallés resume en una medida lo que debería hacer Sánchez respecto a la vacunación: "Solo así podremos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar