Irene Montero defiende la gestión del coronavirus y la respuesta de Cifuentes la deja muda: "Sois vosotros"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y la ministra de Igualdad tuvieron un tenso debate anoche en televisión

Vídeo

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 31 mar 2020

Tras su retirada del tablero político, Cristina Cifuentes se ha convertido en uno de los rostros más frecuentes de las mesas de debate político en televisión, por lo que ayer se sumaba al coloquio sobre el coronavirus del programa Sábado Deluxe.

En ese mismo debate también participaba Irene Montero, quien conectaba desde su casa, donde permanece recluida tras haber dado positivo de nuevo en la prueba del coronavirus. Montero aseguró que se encontraba bien de salud.

ctv-8u6-montero-ok-ok

Y como era de esperar, dadas las diferencias ideológicas, ambas políticas vivieron un enfrentamiento de lo más tenso en el programa que conduce Jorge Javier Vázquez. La que fue presidentade la Comunidad de Madrid no dudó en reprochar la actitud del actual Gobierno y las decisiones ante la grave crisis sanitaria, a lo que la Ministra de Igualdad le aseguraba que el problema que están viviendo en los hospitales es una consecuencia de los recortes del gobierno del PP en Sanidad. "Se ha recortado personal y derechos en la Sanidad Pública. Todo el mundo sabe lo que ha pasado en este país en la última crisis", aseguraba Montero.


 


La respuesta de Cristina Cifuentes que dejó sin palabras a Montero

Frente al ataque directo de Montero hacia Cifuentes, ya que recordamos que señaló directamente los años en los que ella estuvo al mando de la Comunidad de Madrid, la expresidenta continuaba recriminando la lenta actitud del Gobierno actual. "Este Gobierno actuó siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias en todo momento", respondía Irene Montero, mientras Cristina Cifuentes le aseguraba que: "Sois vosotros mismos las autoridades sanitarias". Una respuesta que dejó muda por unos momentos a la ministra de Igualdad.


 


El enfrentamiento no pasó desapercibido en redes sociales, donde los usuarios se han posicionado entre una y otra política. Entre otras cuestiones, hay quienes han criticado la actitud de Cristina Cifuentes ya que durante su cargo en el Gobierno del PP fue cuando más recorte en Sanidad, según opinan algunos, se produjo.

ctv-g4f-cifuentes

Otros usuarios además critican la falta de argumentación por parte de la ministra ya que sale “al paso” con frases genéricas sin especificar en ningún momento medidas claras y concisas. Una situación que tampoco ha pasado inadvertida en redes sociales. Además, Irene Montero reiteró algo que ya han defendido reiteradamente desde el Ejecutivo y es que trabajan siguiendo las recomendaciones de la OMS. Algo que no concuerda con la celebración de la manifestación del 8m que igualmente a pesar de las sugerencias que indicaban que no debería haberse celebrado, se produjo.

María Jesús Montero, portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda también participó en el programa

ctv-0gf-montero-oki

La ministra de Hacienda aprovechaba también el espacio que se le brindaba en el 'Deluxe' al coronavirus para lanzar un mensaje de agradecimiento a todos los españoles por permanecer de manera responsable en el confinamiento. Y es que los datos están ahí son más las personas que están cumpliendo con el estado de alarma que aquellas que deciden rebelarse contra la salud pública.

Además, confirmó y comentó aquello que ya anunció ayer el Gobierno. Una de las medidas estrella puestas sobre la mesa en el Consejo de Ministros celebrado hoy. Solamente podrán acudir a su puesto de trabajo aquellas personas que desempeñan actividades esenciales. Montero no es muy activa en redes sociales, aunque compartía el mensaje que trasladaba el presidente del Gobierno el 10 de marzo lanzando un mensaje de ánimo a la ciudadanía.


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo