• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Indignación con 'First Dates': el programa de Carlos Sobera lleva a un okupa y así responde su cita

El popular programa de Cuatro, 'Firs Dates' ha indignado a todos con José, un joven okupa de Barcelona y con la respuesta de su cita

ctv-kzw-viral-genrica-8

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:43

Las redes se han mostrado indignadas este viernes con un vídeo de una cita del programa 'First Dates' que presenta Carlos Soberadespués de que invitaran al espacio de Cuatro a un okupa en la ciudad de Barcelona. Un encuentro de lo más rocambolesco en el que, además, ha llamado poderosamente la atención la respuesta de su acompañante, una joven de 18 años. Gran cantidad de usuarios mostraban su rechazo a las imágenes de la cadena de Mediaset, así como a la defensa que hacía el joven, de 23 años, de sus situación.

Era Lidia Torrent, camarera del restaurante en el que tiene lugar el programa de Cuatro la encargada de recibir al participante. Eso sí, le presentaban como José, de 23 años, original de Tarrasa y, de profesión, camarero. La realidad era muy diferente y él mismo se presentaba: “Cuando yo me siento así con una chica o un chico, es cuando digo: “¡A la cama!” Era entonces cuando se sinceraba con su cita: “Soy okupa”

ctv-wbp-okupa

El okupa de First Dates

“Soy okupa, de la okupación. Desde los 17 años”, explicaba José a su cita, una joven de nombre Lara y de 18 años. “La okupación no se limita a una casa, un techo, ya está, sin luz ni agua”, se explicaba el concursante mientras esperaba los platos de la cena. Una situación que ha indignado a los seguidores del programa, pero aún más lo ha hecho la respuesta de la chicha: “Que sea okupa me parece genial, si yo pudiera, sería okupa”.

En ese momento, José le explicaba a su cita en qué tipo de edificio se encuentra de okupa y en qué barrio. “Yo estoy en Barcelona, en la Vall d'Hebron, en un convento okupado”. Lara, la acompañante de José en 'First Dates', parecía de lo más contenta con el trabajo y la forma de pagar su vivienda de su acompañante, pero apuntaba: “¿Tú crees que yo puedo ser okupa con estas uñas?”



Indignación en las redes

“Si digo lo que pienso me cierran la cuenta”, comentaba un usuario que compartía el vídeo en redes sociales, el cual ha conseguido en apenas unas horas más de 1.500 compartidos en Twitter y casi 5.000 Me Gustas. “Cómo hemos llegado a esto...”, comentaba otra usuaria ante el vídeo. La mayoría de ellos protestaban ante el hecho de que una cadena de televisión privada invitase a un reality a un okupa para que presentase su modo de vida como motivo de orgullo, así como de la respuesta complaciente de la joven. “Nuestras pensiones están aseguradas con estos especímenes”, comentaban.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar