• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Imanol Arias despeja el horizonte y da más detalles sobre el final definitivo de 'Cuéntame': "Como lo oís"

La serie de TVE ha celebrado esta semana sus 400 capítulos, en los que ha repasado la historia de la segunda mitad del siglo XX en España

Imanol Arias es Antonio Alcántara en Cuéntame cómo pasó

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Imanol Arias es uno de los actores más reconocidos de nuestro país, con muchas producciones a su espalda. Pero, si Arias es conocido sobre todo en el mundo de la televisión, es por su papel en la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó', donde da vida a Antonio Alcántara, uno de los personajes más queridos de la historia reciente de la pequeña pantalla en nuestro país.

En la España de los años sesenta, la serie echa a andar para contar la historia de una familia que decidió marcharse de su pueblo natal a Madrid para buscar nuevas oportunidades, al igual que miles de familias de aquella época.

Bajo el liderazgo de Antonio Alcántara y Mercedes Fernández, personajes interpretados por Imanol Arias y Ana Duato, toda la familia llega al barrio de San Genaro, donde se instala la familia formada por los dos padres, tres hermanos (Inés, Toni y Carlos) y la abuela materna, Herminia.

A lo largo de la serie, una de las más veteranas de la historia de nuestra televisión, la trama ha contado la vida de la familia en la segunda parte del siglo XX, viviendo momentos históricos como el fallecimiento de Franco, la Transición, el Golpe de Estado o la victoria del Partido Socialista de Felipe González.

María Galiana, Herminia en Cuéntame, se pronuncia sobre el final definitivo de la serie de TVE: Sí lo sé



Hace unos días, la serie celebraba la emisión de su capítulo número 400, un número que el equipo de la serie quiso celebrar con una gran fiesta en Madrid y con un capítulo en el que el personaje de Carlos volvió a tener una papel muy relevante.

Una vez llegado a este número de capítulos, que ha hecho que 'Cuéntame' se convierta en una de las series más longevas de nuestra televisión con más de dos décadas en pantalla, los seguidores más fieles de la trama han comenzado a hacerse la pregunta relacionado con un posible final de la serie, algo por lo que han sido preguntados muchos de sus actores en los últimos días.

Imanol despeja las dudas sobre el final de 'Cuéntame'

En este sentido, Imanol Arias se pronunció al respecto en la fiesta que tuvo lugar en el centro de la capital de España con motivo de este capítulo número 400. En los últimos días, han surgido varias teorías respecto a cómo será ese final: con una temporada más corta o con un especie de TV movie. Pero, Arias respondía lo siguiente a los compañeros de 'Fórmula TV' para despejar todas las dudas que habían surgido en las últimas semanas': "Nada de lo que oigáis va a suceder tal y como lo oís".



"Sucederá algún día porque no somos eternos, pero no como lo oís", explicaba el actor. En este sentido, estas palabras han sido tomadas por los seguidores de la serie como un soplo de esperanza respecto a la posible continuidad de la serie.

Es importante decir que la serie comenzó a grabarse en septiembre del año 2001, cuando se produjeron los atentados de las Torres Gemelas. Por eso, ese hecho histórico siempre ha estado encima de la mesa como un posible cierre definitivo a la historia de la familia Alcántara.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar