• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Idígoras le deja 'las cosas claras' a Rosa María Mateo: "Credibilidad"

El corresponsal purgado por TVE ha lanzado un firme mensaje contra Mateo a raíz del programa de Jesús Cintora

Idígoras le deja las cosas claras a Rosa María Mateo: Credibilidad

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:16

Que las aguas bajan revueltas por los ríos de TVE, no es algo nuevo. Y es el último y más nuevo programa, 'Las Cosas Claras', presentado por Jesús Cintora, el que más ha hecho por enturbiar la situación en el ente público. La polémica sobre si es un programa informativo, de entretenimiento o de si debe hacerse por profesionales de la casa, ha salpicado de lleno a Rosa maría Mateo, contra la que han cargado destacados trabajadores de TVE como Miguel Ángel Idígoras o José Ramón Patterson.

Por su parte, Idígoras tampoco ha querido contestar a las últimas declaraciones de Mateo concernientes al programa de Cintora:: “El desafío más importante del periodismo del siglo XXl es la credibilidad”, matizaba en su perfil en redes sociales. “Y esta dirección la perdió en el mismo momento de ser nombrada. El problema es que se resiste a entenderlo”.



Y es que el estreno del programa ya está arrastrando unos números pobres y, en medio de todo ello, la ex directora de magacín de TVE, Isabel Cacho, no se ha pronunciado sobre los motivos de su salida, el mismo día del anuncio de ‘Las cosas claras’ en TVE.

Miguel Ángel Idígoras, ex corresponsal de TVE en Londres

Lección de Patterson a Rosa María Mateo

Todo este lío tuitero daba comienzo con quien fuera durante años el corresponsal de TVE en Bruselas, José Ramón Patterson. A este es al que el mismo Idígoras ha respondido en redes sociales. Patterson le lanzaba este viernes a la administradora única del ente público, Rosa María Mateo, un firme mensaje tras justificar la externalización para producir el nuevo programa de Jesús Cintora, ‘Las cosas claras'. Precisamente el pasado mes de mayo el periodista anunció a través de redes sociales que no seguiría como enviado de la televisión en la capital belga a partir de la próxima temporada.

Una purga a la que se sumaron también otros corresponsales de RTVE, comoMiguel Ángel Idígoras, reportero en Londres hasta el final de la temporada pasada. Precisamente Idígoras ya se mostró bastante crítico con Mateo hace varias semanas cuando se conoció por primera vez que Cintora aterrizaría en Televisión Española de la mano de la productora de José Miguel Contreras, en lugar de los propios profesionales de TVE.



Y mientras nos hundimos, la orquesta sigue tocando. Para algunos”, escribió en redes el ex corresponsal en Reino Unido. En esta ocasión, y tras la comparecencia de Mateo esta semana en el Congreso, a Patterson no le ha gustado nada las explicaciones de la administradora única respecto a contratar a Contreras para producir ‘Las cosas claras’.

José Ramón Patterson, ex corresponsal de Televisión Española en Bruselas

“Ha dicho la Sra. Mateo que en TVE no hay "profesionales con aptitudes acordes con los desafíos que afronta el periodismo en el siglo XXI", que somos mayores y por eso ha externalizado el programa de Cintora. Me perdonará la osadía, pero yo, con 62 años, creo valgo por dos de 31”, respondía rotundo el periodista a través de las redes sociales.



La lección de Patterson a Rosa María Mateo tras justificar la externalización de ‘Las cosas claras’

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar