• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Isabel Cacho, directora de Magazines de TVE, dimite por no estar de acuerdo con el programa de Jesús Cintora

Los sindicatos de RTVE han decidido llevar a los tribunales a 'Las cosas claras' al considerar que vulnera las normas de contratación externa

TVE

TVE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

A una semana del estreno de 'Las cosas claras', nuevo magacín de TVE presentado por Jesús Cintora, los problemas no dejan de salpicar a esta nueva apuesta de la cadena. De la misma manera, quienes han apoyado al proyecto también están viendo perjudicado su puesto desde que los sindicatos de RTVE han decidido llevar a los tribunales al programa al considerar que vulnera las normas de contratación externa.

Es por esto por lo que, este viernes, Isabel Cacho, directora de Magazines de TVE, ha presentado su dimisión. La periodista se ha posicionado en contra de las decisiones de Enric Hernández, director de Información y Actualidad de la corporación, a raíz de la contratación de un equipo de 25 personas para el nuevo espacio de Cintora en TVE a través de una productora externa.

Según ha adelantado 'El Mundo', Cacho comunicó esta semana su decisión de abandonar su cargo en la Corporación, además ha opinado que cree que es Hernández quien toma las decisiones en el área de magazines, lo que supuestamente le correspondía a ella. Asimismo, la cadena no habría tenido en cuenta el criterio de Cacho para construir la parrilla de la franja matinal de la cadena, la que Hernández ha modificado por completo para esta nueva temporada.

Renovación de las mañanas de TVE

Este verano, Televisión Española anunció que iba a modificar por completo sus mañanas. En primer lugar, incorporaron 'La hora de La 1', un magazine presentado por Mónica López. En consecuencia, algunos espacios han tenido que renunciar a su presencia diaria para dejar hueco a los nuevos, lo que ha sucedido con 'Corazón' y 'Como Sapiens'. Asimismo, algunos formatos han sido cancelados al no haber encajado, como es el caso de 'Bloqueados con el muro'. Estos cambios se deben a que el plan actual de Hernández es que 'La Hora de La 1' extienda su duración hasta las 13:00 h y que Cintora acapare el canal de 13:00h a 15:00h, hasta el telediario.

No obstante, el fichaje del periodista ha sido lo que ha provocado que muchos estén en contra de 'Las cosas claras' incluso antes de su estreno. A pesar de que algunos si aceptan el fichaje de Cintora, debido a su reconocimiento, discrepan con el hecho de que se hayan decantado por una productora para contratar a 25 colaboradores ajenos a la casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar