COPE

La fuerte defensa de Carme Chaparro a Sandra Barneda: "La exposición a las cámaras y la pérdida neuronal"

Muchos se han mostrado en desacuerdo con que se le de un galardón tan importante en el mundo literario a una presentadora de televisión

Carme Chaparro y Sandra Barneda

Carme Chaparro y Sandra Barneda

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:57

La semana pasada se anunció que Sandra Barneda había quedado finalista del Premio Planeta con su libro 'Un océano para llegar a ti'. Fue por esto por lo que acudió a la gala, aunque de manera virtual, ya que la presentadora había dado positivo por coronavirus. Dada la emoción por ser galardonada, la periodista se mostró muy agradecida y lamentó no poder haber asistido en persona.

Sin embargo, para no verse afectada por su carrera televisiva, Barneda presentó su novela al premio con un pseudónimo, Neoland, y otro título, 'La vida secreta de los ángeles'. Al haber quedado finalista, la comunicadora recibirá 150.000 euros como premio. El argumento de su novela cuenta la historia de Gabriele, una mujer que debe convivir con su padre 49 días tras el fallecimiento de su madre, lo que resulta todo un reto, dada la mala relación que mantienen.

No obstante, Barneda ha recibido multitud de críticas por ello. Muchos se han mostrado en desacuerdo con que se le de un galardón tan importante en el mundo literario a una presentadora de televisión. A pesar de las quejas, no es la primera vez que un personaje mediático se hace con este premio, ya lo hizo anteriormente Boris Izaguirre y Pilar Eyre.

Es por esto por lo que Carme Chaparro ha querido salir en defensa de su compañera de profesión. Aunque no en los mismos premios, quien fue la presentadora de 'Cuatro al día' se hizo con el Premio Primavera 2017 por su libro 'No soy un monstruo'.

"No sabía yo de la gravísima enfermedad de la que adolecemos unos cuantos compañeros. Esa que asocia la cantidad de minutos de exposición a las cámaras con la pérdida neuronal", ha comenzado diciendo Chaparro en su blog de Yahoo.

"Ay, ¡cuántos corazones rotos en las últimas horas! Que una presentadora de televisión no sólo se atreve a escribir sino que ha quedado finalista del Premio Planeta", ha agregado. "Sacudíos un poco ahí, en el hombro, que se os cae la caspa y queda feo. ¿Se os atraganta ahora un programa de televisión?", concluyó tras asegurar que se deben leer el libro antes de opinar solo por quien es la escritora.

Sandra Barneda no recibió el apoyo de 'Sálvame'

Tras conocerse la noticia, dados los rumores sobre la mala relación de la presentadora con el equipo de 'Sálvame'. el espacio de Telecinco no se molestó en dedicar parte de su contenido a dar la noticia ni a dar la enhorabuena a una compañera. A pesar de ser un rostro popular de Mediaset, la noticia no se reveló en la cadena hasta que llegó el turno de los Informativos, lo que resultó ser llamativo para los espectadores al saber que todos ellos comparten cadena.

De la misma manera, los compañeros de la tarde tampoco hicieron ninguna referencia al respecto ni la felicitaron públicamente a través de las redes sociales. Esta actitud ante Barneda ha llamado la atención de muchos, ya que otros comunicadores de la casa, que fueron galardonados, protagonizaron parte de todos los espacios de Mediaset, como cuando Máximo Huerta ganó el premio Primavera 2014 con 'La noche soñada' o cuando Pilar Eyre resultó finalista de Planeta, el mismo año, con 'Mi color favorito es verte'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar