• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ferreras habla alto y claro contra Fernando Simón: "No se comprende"

El presentador de "Al Rojo Vivo" muestra su estupefacción por las últimas palabras del epidemiólogo en plena rueda de prensa

Ferreras sorprende a todos y critica abiertamente a Fernando Simón: No se comprende

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

El presentador de LaSexta, Antonio García Ferreras, ha arrancado este viernes su programa de "Al rojo vivo" cargando contra Fernando Simón. El periodista ha sorprendido a sus espectadores cargando contra la rueda de prensa que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ofreció este jueves para analizar la evolución de la pandemia del coronavirus en España.

Simón, para sorpresa de todos, aseguró que la situación epidemiológica estaba mejorando en España. “Da la sensación de que sí que podríamos estar en esa fase de estabilización previa a un posible descenso (...) Venimos observando un descenso muy lento pero progresivo en los últimos días”, aseguraba. El epidemiólogo daba estas declaraciones en una semana en la que la tasa de contagios se dispara en casi todas las CC.AA, Madrid está en estado de alarma, Cataluña cierra bares y restaurantes y Castilla y León ordena el cierre perimetral de Salamanca. De hecho, según el borrador que ha presentado Sanidad a las CC.AA. con los nuevos niveles de alerta, ninguna región estaría en el nivel de mínimas restricciones.

Este mismo viernes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha vaticinado que "nos quedan entre cinco y seis meses complicados" de convivencia con el coronavirus hasta que llegue la vacuna, que se espera para 2021. Incluso ha aventurado que está próxima Navidad "no será normal, sino diferente y con distancia".

FERRERAS, EN PLENO DIRECTO: "QUE SE ACLAREN"

En este contexto, es poco comprensible que Simón mostrara tanto optimismo en rueda de prensa con repecto a la situación actual en España. El propio Ferreras no se explica que el epidemiólogo dijera eso este jueves. “No se comprende que mande un mensaje contradictorio con su ministro. Pues nada, mucha calma”, ha dicho. Después, el programa ha recordado los últimos datos de contagios en España, con una cifra en las últimas 24 horas de 6.603 nuevos casos y 140 muertos. Algo que Ferreras ha interpretado con mucha claridad: "Pues no sé dónde están estabilizados los datos. Que se aclaren. Los mensajes son contradictorios”.



Además, ha criticado una imágenes de Simón bromeando antes de la rueda de prensa de este jueves. “Hombre, la situación no está para bromas. Es preocupante, es inestable y es frágil”, ha criticado Ferreras. Para sostener su tesis, Ferreras ha contado con la presidenta de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud. En la línea de Ferreras, Graziella Armendral también señala que no hay "ningún dato de estabilización" y que "vamos a tener un otoño muy serio".



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La broma de Fernando Simón sobre el coronavirus que se le vuelve en contra: "Cuando esto acabe..."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar