• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La broma de Fernando Simón sobre el coronavirus que se le vuelve en contra: "Cuando esto acabe..."

El epidemiólogo ha hecho unas declaraciones hoy que han dado mucho de qué hablar en redes sociales

La broma de Fernando Simón sobre el coronavirus que se le vuelve en contra: Cuando esto acabe...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:50

Fernando Simón, como es habitual, ha comparecido hoy para analizar la evolución del coronavirus en España. Sin embargo, ha hecho una referencia irónica en relación a la pandemia. El experto arrancaba con las siguientes palabras ante los medios: "Bueno, buenas tardes. Como toca los jueves, hablamos de coronavirus. Cuando esto acabe no sabremos de qué hablar". Simón se reía mientras bebía agua y se tomaba la situación con humor.



Esta broma llega acompañada de unos datos que no son nada esperanzadores. Sanidad ha notificado hoy 13.318 positivos y 140 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas. Además, 921.374 personas han contraído el virus desde el inicio de la pandemia. Madrid continúa a la cabeza en el número de contagios, con 2.870 positivos por la covid-19.

ctv-nyy-ayusi

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha dejado tras de sí estos datos por un momento para tratar de quitarle hierro al asunto con ese apunte respecto a la covid-19. De esta forma, Simón ha dicho que sólo hablamos de coronavirus. Algo que echaremos de menos cuando esto acabe. Ya está siendo muy criticado por ello en redes.

Estas son algunas de las actuaciones que se le han criticado a Simón

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
test

Sin embargo, no es la primera vez que la intervención del epidemiólogo da que hablar. Sobre todo en redes sociales. Estos son algunos ejemplos. Simón llegó a asegurar que las mascarillas no eran útiles, se atragantó con una almendra o se metió el dedo en la nariz ante los medios.



Asimismo, sus vacaciones a Portugal para surfear o su intervención en 'Planeta Calleja' indignaba a las redes. También llegó a asegurar que realizar las pruebas diagnósticas en los aeropuertos era inviable. "Tanto por los tiempos que cuesta como por los recursos que requiere como por el período de espera que tienen que llevar los pacientes en estos lugares". Con el tiempo, esta medida se llevó a cabo. Simón ha caído en numerosas ocasiones en contradicciones.

Hoy suma una nueva anécdota que quedará siempre registrada. Fernando Simón bromeando sobre una pandemia y un virus que ha cambiado drásticamente nuestras vidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar