• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fernando Simón se salta la rueda de prensa del coronavirus para volar en globo con Jesús Calleja

La producción del programa "Planeta Calleja" impide a los vecinos de Cala Millor tomar imágenes del epidemiólogo. Simón habría llegado a la isla en 'business'

Fernando Simón se salta la rueda de prensa del coronavirus para volar en globo con Jesús Calleja

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:37

Fernando Simón protagonizó este lunes la ausencia más sonada en la rueda de prensa habitual de los lunes del Gobierno para evaluar la evolución de la pandemia del coronavirus. Desde el final del estado de alarma, el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias pasó de comparecer diariamente a hacerlo los lunes y los jueves. De hecho, su última comparecencia la semana pasada dejó una extraña anécdota cuando el zaragozano susurró lo siguiente ante el micrófono: "Voy a meterme el dedo en la nariz". Unas palabras que sorprendieron a todos y que aún no tienen una clara explicación.



Este lunes, Simón dejaba su sitio a la Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, para hacer un seguimiento de la pandemia por covid-19. La pregunta era obvia: ¿dónde estaba Fernando Simón? Calzón aseguró que se encontraba en un "merecido descanso". Pero no eran estrictamente unas vacaciones lo que se había tomado Simón.

Según ha confirmado este martes Diario de Mallorca, el epidemiólogo se ha escapado a la isla balear para aparecer en el programa de Jesús Calleja, "Planeta Calleja", donde el aventurero invita a famosos para cubrir diferentes expediciones. En concreto, siempre según el medio local, se pudo ver a Simón durante la mañana del lunes en la zona turística de Cala Millor, subiendo a un globo aerostático con Calleja y recorriendo gran parte del sur y el levante mallorquín.

Los servicios de seguridad del programa de Calleja impidieron tomar imágenes y acercarse a Fernando Simón mientras se grababa el programa, "alegando que era una grabación y tardaría bastante tiempo en emitirse". "Querían mantener en secreto la presencia del epidemiólogo en Mallorca", asegura el diario mallorquín.

Además, el medio local aseguró que "Simón llegó a Palma el pasado sábado, en un vuelo -business según pasajeros- procedente de Madrid. Se cree que está alojado en algún establecimiento hotelero o casa particular de la costa del Llevant de Mallorca"

SIMÓN, EL HOMBRE MÁS MEDIÁTICO DE 2020

Debido a la pandemia del coronavirus, Fernando Simón se ha convertido en este 2020 en uno de los rostros más famosos de nuestro país. Alabado y criticado a partes iguales por su gestión al frente de esta crisis, el zaragozano ha visto cómo su cara aparece en diversas camisetas y campañas y hasta un valenciano se tatuó su rostro en la piel.

Su participación en el programa "Planeta Calleja" podrá sorprender a muchos, aunque Fernando Simón ya protagonizó en el mes de julio una polémica portada en la revista "El País Semanal" subido a su moto. Una imagen tildada por muchos como "frívola" teniendo en cuenta la grave situación que vive España actualmente, con más de 50.000 fallecidos por el virus y una curva de contagios que no deja de aumentar.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar