• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La pillada a Fernando Simón cuando esperaba una pregunta: "Voy a meterme el dedo en la nariz"

Fernando Simón ha protagonizado un momento inesperado y comprometido en plena rueda de prensa

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:37

Fernando Simón comparece todos los lunes y jueves para analizar cómo va la semana en relación a los datos que el coronavirus genera en España. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se caracteriza por ser bastante cercano en estas ruedas de prensa. No sólo a la hora de acercar las estadísticas del covid-19 a los ciudadanos, sino también en lo relativo a algunas situaciones cotidianas.

A veces, es probable que a Simón, que tan sólo lleva unos meses acostumbrado a una plena atención mediática, se le olvide que está en directo. A la par que microfonado. Al fin y al cabo, es humano, tal y como ha quedado demostrado hoy con un momento sorprendente e incluso un tanto incómodo.

La pillada a Fernando Simón cuando esperaba una pregunta

Una de las caras visibles de la información sobre la pandemia acababa de terminar su exposición sobre las cifras más recientes que arroja el virus en nuestro país. Deseoso de preguntas, Simón ya se encontraba dispuesto a responder a los pocos periodistas (han vuelto algunas restricciones por el repunte de contagios) que se encontraban en el Ministerio de Sanidad.

Iba a hacerlo después de que una trabajadora del Ministerio hubiese procedido a ceder el turno de palabra al primer informador que iba a dirigirse a él. No obstante, Simón sorprendió al susurrar antes unas palabras bastante inteligibles: "Voy a meterme el dedo en la nariz". Las acompañó, además, de una amplia sonrisa.



La última hora sobre el coronavirus en España

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Ministerio de Sanidad ha añadido 10.764 casos de coronavirus a la serie histórica este jueves, con 4.137 notificados en las últimas 24 horas y 71 fallecidos más.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa Fernando Simón, que ha explicado que, sin embargo, se observa ya una ralentización del crecimiento de los contagios y en la mitad de las provincias se han estabilizado los positivos o ya están en fase de descenso.

Además, y "sin echar las campanas al vuelo", Simón sí ha destacado el descenso acusado de la letalidad en España, una de las más bajas de Europa junto con Alemania.

El duro revés de un reputado doctor contra Fernando Simón: Puede ser filósofo o cualquier cosa
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar