• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ‘trampa’ que esconde la felicitación de La Sexta a Ayuso por los buenos datos de Madrid: “Lo contaremos”

Uno de los programas de La Sexta ha felicitado a la presidenta madrileña, Díaz Ayuso, en riguroso directo después de haber sido críticos con la líder del PP madrileño

La felicitación de La Sexta a Díaz Ayuso por ser la región con menos incidencia de coronavirus en la península

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:58

Uno de los nuevos programas de La Sexta, 'la Sexta Clave', ha felicitado en las últimas horas a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso por su gestión de la covid-19. No obstante, la 'felicitación' llegaba con trampa y con ciertas sospecha del espacio de análisis de la cadena de Atresmedia.

Lo cierto es que esto supone un cambio de tendencia dentro de la cadena de Atresmedia, ya que este medio ha sido uno de los más críticos con la gestión que ha hecho la líder del PP, que siempre se ha mostrado muy crítica con muchas de las tesis de Pedro Sánchez.

Muchos de los colaboradores de la cadena de Atresmedia, incluso, han llegado a solicitar la dimisión de la presidenta al considerar que su gestión en torno a este asunto ha sido fallida, después de que la Comunidad de Madrid haya sido el territorio donde más incidencia acumulada ha habido en muchas semanas, donde en las peores oleadas ha llegado, incluso, a superar la escalofriante cifra de 1 000 fallecidos.

Antonio García Ferreras e Isabel Díaz Ayuso

Antonio García Ferreras e Isabel Díaz Ayuso

La nueva tendencia de la comunidad

Sin embargo, la Comunidad de Madrid siempre ha insistido en aplicar un sistema propio para combatir la covid-19 que no significase a su vez el cierre de toda la economía. Un plan que ha sido fuertemente criticado por el Gobierno, que incluso ha llegado a vetarlo a través de un estado de alarma propio para la región.

“Madrid tiene un plan. Y es un plan que llevamos ejecutando hace semanas”, explicaba en aquella ocasión la líder del PP, quien ha judicializado la causa para intentar seguir aplicándolo pese a las adversidades políticas que se ha encontrado.



Ahora, semanas después de aplicar su plan, la Comunidad de Madrid es una de las comunidades que menor incidencia tiene en España. En concreto, su cifra de incidencia acumulada ronda los 300 por cada 100 000 habitantes, lo cual la convierte en el territorio con menor dato, tras Canarias y Baleares.

El perdón de La Sexta

Esto ha provocado que La Sexta deba dar un paso atrás en sus ataques contra la líder del PP y pida perdón a la presidenta madrileña, a quien incluso han llegado a felicitarla. En concreto, el encargado de darle la enhorabuena ha sido Rodrigo Blázquez en el nuevo programa que presenta 'La Sexta Clave', que busca ahondar más en el sentido informativo por la que apuesta la cadena.



"Madrid tiene la incidencia más baja de la Península. Sólo Canarias y Baleares están mejor que el reino de Díaz Ayuso. Si algún día alguien prueba que manipuló los datos, lo contaremos. Hoy lo que hacemos es felicitarla", ha arrancado este viernes el programa. Por ello, no desaparecen las sospechas de la cadena de que la líder regional haya manipulado las cifras.

También te puede interesar

Gonzo critica al gobierno por la "infantilización de la sociedad" y les da un consejo: "Por incompetencia"

Una colaboradora de ‘Al Rojo Vivo’ estalla contra Ferreras tras cortarle al hablar de Bildu: “Tú eres el jefe”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar