• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gonzo critica al gobierno por la "infantilización de la sociedad" y les da un consejo: "Por incompetencia"

El periodista apoya a los colegios médicos sobre el cese de Fernando Simón ya que "cuando hay un consenso tan grande, es para que los responsables políticos lo reflexionen"

La Sexta Noche

'La Sexta Noche'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

Este sábado, Gonzo fue entrevistado por 'laSexta Noche' para promocionar la nueva entrega de 'Salvados' dedicada a la pandemia por coronavirus. Aprovechando la conexión, Iñaki López preguntó al periodista por otros asuntos de la actualidad en relación a su reportaje, por lo que se mojó respecto a la gestión política ante la covid-19.

El presentador de 'Salvados' contó algunos de los detalles de la nueva entrega de su programa y desveló que haría una comparativa entre España y Alemania, haciendo hincapié de la gestión de la crisis sanitaria.

A raíz de esto, Gonzo opinó que ha "infantilizado a la sociedad: "Recordemos que en junio se nos dijo que habíamos vencido al virus. Lo dijo el presidente del Gobierno. Esta es la diferencia entre ese mensaje, esa forma infantilizada de tratarnos, y lo que en Alemania es todo lo contrario".

"Allí desde el principio Merkel había trasladado seguridad y credibilidad. El fin de semana pasado dijo a los alemanes: 'olvidaos de que levantemos las restricciones hasta que se haya inmunizado el 60% de la población'", continuó explicando el periodista, a la vez que reconocía que en Alemania los políticos utilizan un "tono muy distinto" al de España "para decirnos lo que debemos esperar de los próximos meses".

Por otro lado, el presentador quiso saber la opinión de Gonzo respecto a que 52 colegios médicos han solicitado el cese de Fernando Simón "por incompetencia manifiesta y reiterada": "Son muchos colegios médicos. Cuando hay un consenso tan grande, es para que los responsables políticos lo reflexionen", declaró abiertamente, dejando caer que el Gobierno debería hacer algo al respecto.

La Sexta Noche

'La Sexta Noche'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar