• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un experto consultado por '¡Boom!' estalla con la petición del programa: "Me han escrito de Antena 3"

Un investigador denunció en su cuenta de Twitter que el programa '¡Boom!' reclamase su ayuda sin intención de remunerar su trabajo

Un experto consultado por ¡Boom! estalla con la petición del programa: Me han escrito de Antena 3

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Si alguna vez has visto algún concurso de televisión de preguntas probablemente te hayas preguntado cómo pueden conocer preguntas tan concretas de las diferentes disciplinas. Esto se debe a que hay un gran equipo de redactores detrás, pero estos no siempre llegan a poder acceder a toda la información y tienen que contactar con expertos.

Estos expertos son profesionales de las distintas ramas que viven de sus conocimientos de ese tema. Sin embargo, en ocasiones se producen abusos por parte de distintas personas para obtener la información sin intención de remunerar esa consulta. Esto nos lo podemos encontrar en el día a día con personas que no valoran ciertas profesiones, pero un usuario de Twitter ha denunciado que esto le ha ocurrido con el programa '¡Boom!' de Antena 3.

Un experto consultado por ¡Boom! estalla con la petición del programa: Me han escrito de Antena 3


Este concurso presentado por Juanra Bonet que se emite de lunes a viernes de 18:55 a 19:55 horas consiste en el enfrentamiento entre dos equipos de cuatro jugadores cada uno que tienen como objetivo desactivar diez bombas respondiendo preguntas y cortando los cables de las respuestas que son incorrectas.

La persona en cuestión es José Carrillo, investigador predoc de la Universitat de Barcelona, quien ha criticado que la pasada semana recibió un mensaje de este programa de televisión en el que una redactora le pedía ayuda para verificar si tres preguntas sobre arte que se querían incluir en el concurso eran realmente correctas. El programa no tenía intención de remunerar al experto mostrando una clara actitud de no valorar la profesión del investigador.

"Parece que vivamos del amor al arte"

"Hoy me han escrito del programa Boom de Antena 3 para que le corrigiera unas preguntas de Hª del Arte, obviamente sin intención de remunerar. Con estas propuestas parece que vivamos del amor al arte y no es así. Nuestra profesionalización se PAGA", denunció a través de su cuenta personal de Twitter.




Esto no es la primera vez que ocurre algo similar con alguna profesión. En ocasiones se han pedido fotos a un fotógrafo porque "es solo un momento", diseñadores si pueden crear un "logo rápido" y otras profesiones que consideran que es algo rápido y no pretenden pagar por ello. Lo que denuncian personas como José Carrillo es que se valore su trabajo y todo el tiempo que han empleado en formarse para poder realizar esa función.

Esto ha generado un gran debate en los comentarios de esta red social. Algunos usuarios apoyan a este experto y aseguran que "se debería aplicar a todos los trabajos y a todos los contenidos". Un usuario llegó a contar una anécdota de un amigo que es abogado y que por solucionar una duda gratis a una persona le llamaba constantemente pretendiendo tener una solución gratuita y acaba el mensaje con un contundente "nunca regales tu trabajo".

Un experto consultado por ¡Boom! estalla con la petición del programa: Me han escrito de Antena 3


Pero no todos han defendido al experto en arte. Otros usuarios consideran que es algo que no le cuesta nada y que no debería cobrar por eso, ignorando todo el tiempo empleado en formarse para tener el conocimiento suficiente. "¿En serio os parece trabajar verificar que son correctas 3 miserables respuestas? ¿A cuánto debería cobrar cada una de ellas según vosotros? Me parece que se os está yendo el rollo indignado. Os tienen en consideración como referencia en un tema concreto y solo queréis dinero", asegura otro usuario.

Te puede interesar:




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar