• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iker Jiménez habla sin pelos en la lengua de Ayuso e Illa: "Teatro del malo"

El presentador de 'Cuarto Milenio', Iker Jiménez, ha realizado la siguiente reflexión en su cuenta de Twitter

Iker Jiménez y la clase política
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:20

El periodista y escritor, Iker Jiménez, ha vuelto este domingo a la televisión para presentar una nueva edición de 'Cuarto Milenio', pero por primera vez la covid-19 no se ha sido el principal tema de análisis y debate en el exitoso programa de Mediaset.

Debido a la cobertura especial que Iker Jiménez está dando a la pandemia en Telecinco cada jueves, el programa de Cuatro ha recuperado su esencia tradicional basada en las sospechas, el misterio y sobre todo la investigación en profundidad. Pero el presentador, antes de comenzar el programa, ha tenido tiempo para publicar un mensaje en sus redes sociales donde ha querido mandar un mensaje directo a la clase política, ahora que parece estar más dividida que nunca por las declaraciones y los encontronazos a los que estamos asistiendo entre el Gobierno de Sánchez y el Ejecutivo regional de Isabel Díaz Ayuso.

La reflexión de Iker Jiménez

El reconocido presentador ha publicado el siguiente mensaje: "Muchos imaginan grandes conspiraciones multinacionales. Poderosos de película. Yo veo que las reales son las más cercanas. Las que generan toda esta división que vivimos. Enfrentados siempre. Pero mientras miremos a lo lejos, pensar libre seguirá siendo heroico. Qué flaco favor".



Pocas horas antes, el propio presentador había publicado otro mensaje con un toque político y con la misma reivindicación que el anterior: unir fuerzas, independientemente del signo político, para luchar todos juntos contra el virus que está a punto de llevarse por delante a más de medio millón de personas en todo el mundo: "Ni izquierdas ni derechas. Ni eternas batallas cara a la galería. Ni teatro del malo cuya trama consiste en mantener la trama para pervivir y medrar a pesar de fallarnos siempre. Ojalá una tecnocracia de expertos en cada materia. Gente que sabe y que va a servir y no a servirse".



El éxito de Iker Jiménez

La vuelta de 'Cuarto Milenio' a la pequeña pantalla ha sido un éxito. El espacio de Cuatro arrancaba nueva temporada dando las principales claves de lo que todavía desconocemos sobre el coronavirus. El programa, presentado por Iker Jiménez, recordaba como fue su final de temporada y cómo los expertos que acudían les advertían de lo que podía ocurrir respecto a la COVID-19. Durante todo septiembre, cada semana han tratado de descifrar los enigmas que esconde el virus. Esta vez tocaba el origen, para buscar las preguntas que carecen de respuesta con relación a esta pandemia. Debido al éxito de audiencia de los primeros programas, Mediaset decidió trasladar este formato a Telecinco, para analizar en 'El Origen', cada semana, las claves de esta pandemia que ha hecho cambiar al mundo.

También te puede interesar

Tras el éxito de Cuarto Milenio, Iker Jiménez lanza esta demoledora reflexión

Iker Jiménez destapa en Telecinco el principal motivo por el que han aumentado los casos de la covid-19

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar