• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La drástica decisión que ha tomado TVE dos meses después de la polémica de las Infantas

Tras meses protagonizando polémicas, la cadena pública ha decidido tomar una decisión para aclarar lo sucedido

tve

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:16

Este domingo, 'RTVE Responde' atanderá las últimas críticas que ha recibido la cadena pública por las últimas polémicas y recibidas por el Defensor de la Audiencia, Ángel Nodal. La corporación ha tomado esta decisión al haber protagonizado varios escándalos los últimos meses y por los que se han convertido en el centro de la diana.

El espacio de La 2 se emitirá a las 13:30 horas y, en primer lugar, abordará las quejas recibidas por la noticia en la que 'La Hora de La 1' confundió a las Infantas Elena y Cristina con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Esto revolucionó los medios de comunicación, ya que, semanas antes, TVE había publicado en el mismo espacio un rótulo que también se refería a la monarquía de manera despectiva.





El programa también se pronunciara respecto a la pregunta que el presentador de 'El Cazador' formuló a un concursante una pregunta que fue muy criticada por interpretarla como una burla al Partido Popular. "Si Pablo Casado ha hecho 6 masters de 40 horas presenciales y 20 online, ¿cuál es el total de horas que ha hecho?", cuestionó Ion Aramendi, pregunta por la que se disculpó de inmediato.

Por otro lado, este formato de RTVE también hará hincapié en los comentarios machistas que los comentarios hicieron sobre las actrices durante la emisión en Facebook de la alfombra roja de los Premios Goya, además de responder a la petición de que se puedan emitir películas como '50 sobrar de Grey' a partir de las 12 de la noche.



De la misma manera, responderán a las quejas que recibieron por la emisión de un reportaje de las Fallas en 'Las cosas claras' por considerarlo machista, y a la emisión en los Telediarios de contenidos con palabrotas y palabras soeces.

Peticiones del público

Dejando a un lado las polémicas, también se hará frente a las peticiones de los espectadores para mejorar sus contenidos. El público pide que se revise el funcionamiento del Teletexto por no incluir el resumen de las portadas de prensa desde hace meses y el elevado volumen de la música ambiente en los programas de la cadena e informativos, dado que consideran que dificulta a los espectadores seguir correctamente las emisiones.

Después de aclarar todas estas quejas, el programa finalizará con la emisión de dos reportajes. El primero abordará el trabajo que realizan las editoras de igualdad de TVE y RNE. Y el segundo, será un avance del nuevo talent de baile que se estrenará en La 1: 'The Dancer'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar