• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor César Carballo lanza un mensaje muy claro sobre las vacunas: "Esta quinta ola..."

El doctor ha estado en 'Madrid Directo' hablando de la efectividad de las vacunas, una intervención que ha generado polémica en redes sociales

El doctor Carballo recuerda los datos y lanza una advertencia ante el inicio del curso escolar: Más nos vale

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2024

El doctor Carballo se ha convertido durante la pandemia en una de las voces de referencia al hablar de datos, medidas para reducir la incidencia o vacunación contra la covid-19. En esta ocasión, el doctor ha estado en el programa 'Madrid Directo' de Telemadrid hablando de las vacunas y las nuevas variantes, un tema que no ha dudado en continuar a través de sus redes sociales, donde se ha mostrado muy tajante.

César Carballo Cardona es un conocido médico y emergenciólogo español, conocido principalmente por trabajar en el servicio de Urgencias dle Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Además, durante la pandemia compagina su trabajo con colaboraciones en distintos programas como 'La Sexta Noche' o 'Cuarto Milenio'.

Carballo es licenciado en medicina por la Universidad de Alcalá, especializado en Medicina Familia y Comunitaria en el madrileño hospital Doce de Octubre. Además, ha circulado por los servicios de urgencias de varios hospitales de la Comunidad de Madrid, como el de La Paz o el Infanta Sofía. Al inicio de la pandemia, empezó a destacar por su firme postura y su crítica a la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, llegando incluso a pedir la dimisión de Fernando Simón en una de sus primeras intervenciones.

El doctor César Carballo en LaSexta Noche


Por otro lado, siempre se ha mostrado a favor de la vacuna contra el coronavirus, de hecho, fue uno de los primeros sanitarios en recibir su dosis y hacerlo público en redes sociales. Precisamente de este tema ha hablado en esta ocasión en su intervención en el programa 'Madrid Directo', donde ha defendido, una vez más, la vacunación.

El doctor Carballo habla alto y claro sobre la vacunación

"El problema es que las nuevas variantes son variantes ya se han enfrentado a la vacuna y que probablemente tengan mayor escape vacunal", arrancaba diciendo. El presentador entonces hacía alusión a los distintos laboratorios y a los trabajos que están realizando con las nuevas variantes. "Todos los laboratorios están trabajando en nuevas vacunas, efectivamente. La cuestión es contra que variantes se van a emplear esas vacunas, sobre esta que salga, sobre otras que hayan salido", explicaba el doctor.

Además, dejaba un apunte muy importante: "lo interesante sería primero tener un antiviral muy específico, un tratamiento específico contra el virus, eso sería una cosa muy interesante y finalmente tener una vacuna esterilizante que por fin consiga erradicar el virus, algo que estas vacunas de momento no pueden hacer", decía el experto.

Sin embargo, en su perfil de Twitter un usuario respondía al vídeo diciendo: "Escuchese a si mismo. Las vacunas funcionan??". Unas palabras ante las que Carballo no ha dudado en plasmar, una vez más, su posición a favor de la vacunación. "SI. Las vacunas funcionan muy bien para evitar enfermedad severa,si no hubiera sido así, esta quinta ola hubiese sido peor que la primera... otra cosa es que han disminuido de forma clara su efectividad para evitar contagios...", escribía el doctor para zanjar la polémica.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar