• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Carballo usa 'LaSexta Noche' para explicar el tratamiento que acabará con la pandemia: "Se acabó"

El colaborador del programa de Atresmedia, el doctor César Carballo, ha explicado en 'LaSexta Noche' cómo es posible empezar a despedir de forma definitiva al coronavirus

El doctor César Carballo en LaSexta Noche

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:23

El doctor César Carballo ha acudido este sábado de nuevo al plató de 'LaSexta Noche' para analizar toda la actualidad relacionada con la situación epidemiológica en nuestro país y también fuera de nuestras fronteras.

En este sentido, uno de los asuntos que se ha puesto encima de la mesa es el relacionado con que España había alcanzado esta semana el 70% de población con pauta completa. Un dato importante, ya que fue el fijado por el Gobierno para poder anunciar que habíamos alcanzado la inmunidad de rebaño.

En cambio, con el avance de las nuevas variantes, este dato ha tenido que ser revisado, y muchos expertos señalan que se debe esperar a conseguir un porcentaje mayor para poder pronunciar el término 'inmunidad de rebaño'.

Pero, debido al importante número de fallecidos diarios al que hemos asistido en nuestro país durante las últimas semanas y también al avance de la quinta ola, que parece ya haber tocado techo, los expertos siguen pidiendo que los ciudadanos sean responsables y guarden todas la medidas de seguridad necesarias para poder conseguir que con más fuerza el virus salga de nuestras vidas.

El doctor Carballo, en LaSexta Noche



En este contexto, en las últimas semanas se ha producido un importante debate sobre si en España se debe proceder a la inoculación de una tercera dosis o por el contrario las personas que ya tienen la pauta completa están totalmente protegidas. Sobre esta cuestión existen diversos puntos de vistas, pero la mayoría de enfoques concluyen en que esta tercera dosis tendría que inocularse en personas inmunodeprimidos.

La propuesta del doctor Carballo para poner fin a la pandemia

Sobre los posibles tratamientos para poder caminar hacia el fin definitivo de la pandemia, el doctor César Carballo también se ha pronunciado este sábado en el programa de La Sexta presentado por Hilario Pino, señalando que existe un tratamiento, respecto al que se ha apostado poco, que puede ser eficaz para poder ver la luz definitiva al final del túnel. En este sentido se ha referido a los tratamiento antivirales específicos contra el coronavirus, algo por lo que cree que se ha apostado poco.

"La poca apuesta que hay en nuestro país, y en más países en general, por descubrir antivirales específicos. No hemos apostado los suficiente por tratamientos antivirales específicos contra este virus y los hay", ha explicado el doctor Carballo.

Tras esta teoría, el doctor Carballo ha sido preguntado por las vacunas como principal respuesta al virus. En este sentido, Carballo ha reconocido su efectividad, pero ha defendido que será menor que un tratamiento antiviral o una vacuna específica o esterilizante: "Son tratamientos preventivos. Esta pandemia se va a eliminar totalmente cuando haya tratamientos específicos. Si hay un tratamiento específico se acabará el coronavirus. Cuando venga un paciente infectado se le pone el tratamiento y se acabó. También existe la posibilidad de que haya una vacuna específica y esterilizante. Son las dos piezas claves. Hemos apostado muy poco, porque probablemente hay muchas cosas detrás, por los antivirales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar