• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor César Carballo desvela en 'La Sexta Noche' la fecha para el próximo confinamiento en España

El confinamiento domiciliario, más leve que en la primera ocasión, es una de las medidas adoptadas ya en diversos países de Europa

El doctor César Carballo desvela en La Sexta Noche la fecha para el próximo confinamiento en España

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:23

Los malos datos que España está registrando en las últimas horas ha hecho que todas las miradas estén puestas en un posible confinamiento en casa. El doctor César Carballo ya tiene una fecha para que esta medida llegue a España, y lo ha desvelado en 'La Sexta noche'.

Las últimas horas han sido trágicas si nos fijamos en los nuevos casos que notifican las comunidades autónomas. España está en pleno pico de la segunda oleada de la pandemia, y parece que las primeras medidas adoptadas por los Ejecutivos no están siendo suficientes para doblegar la curva. España tiene una incidencia acumulada de 500 casos por 100.000 habitantes, una cifra que no ha hecho más que subir en las últimas jornadas y que algunas comunidades como Navarra y Melilla superan con creces.

Confinamientos a nivel europeo

En Europa, mientras, el virus también ha avanzado a grandes pasos, y cada vez son más los países de nuestro entorno los que están anunciando medidas mucho más duras que las adoptadas en nuestro país y que recuerdan a la situación de marzo. Las últimas en sumarse a esta lista negra han sido Portugal y Reino Unido. El país que gobierna el conservador Boris Johnson entra en un nuevo confinamiento hasta el próximo dos de noviembre, lo mismo que ocurre en Francia, donde el primer ministro francés ha anunciado el cierre de la práctica totalidad de los negocios durante cuatro semanas.

Este ánimo que se respira entre nuestros vecinos europeos, ha hecho que muchos se pregunten si España puede entrar en un segundo confinamiento domiciliario como único método para doblegar la curva. Desde el Gobierno de Pedro Sánchez en todo momento han defendido que este escenario todavía no se ha planteado, ya que confían en que funcionen las medidas que los Gobiernos autonómicos han adoptado y poco a poco mejore la situación en nuestro país.

Carballo desvela la fecha en la que se confinará España

No en vano, según diversos medios, en Moncloa ya son varias las voces que hablan de un segundo confinamiento domiciliario algo más leve que el primero pero tan severo como él. Sobre este asunto ha sido preguntado el ministro de Justicia en 'La sexta noche', programa que presenta el periodista vasco Iñaki López. El titular de Justicia ha querido recalcar que desde el Gobierno "se está haciendo todo lo necesario" para evitar a esa situación, aunque ha reconocido que no les temblará el puso a la hora de adoptar medidas.

De hecho, ha sido el doctor César Carballo el encargado este sábado en poner fecha al próximo confinamiento en el país. Carballo es médico adjunto al departamento de Urgencias del hospital Ramón y Cajal de Madrid, además de analista en diversos medios de comunicación. Según ha explicado este sábado en el programa de 'La sexta noche', España entrará en un segundo confinamiento en unos 20 días. "En 20 días estaremos confinados, casi seguro", ha admitido en el programa.



"Ya avisamos en julio que la situación iba a más y había que prepararse, pero nos vamos a confinar ahora cuando lo debimos hacer mucho antes y de una manera mucho menos severa", ha explicado, y considera que España llega tarde a esta nueva oleada, ya que cada día diversas comunidades baten récords sobre el número notificados. Para el doctor lo importante ahora es "centrarnos en la salida de cara a las navidades" e investigar más sobre la covid-19.

César Carballo en Telemadrid

César Carballo en Telemadrid

También te puede interesar

El doctor César Carballo da las claves sobre los expertos que asesoraron a Simón

La reflexión del doctor César Carballo que pone en jaque a Fernando Simón: "Ha sido tremendo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar