• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reflexión del doctor César Carballo que pone en jaque a Fernando Simón: "Ha sido tremendo"

El médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal también ha puesto en duda la efectividad del toque de queda y del estado de alarma en Madrid

El doctor César Carballo responde a Fernando Simón y explica los motivos de la mala situación en Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:07

El doctor César Carballo, médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal, ha sido una de las voces expertas este viernes en el 'Programa de Ana Rosa' que presenta la periodista Ana Rosa Quintana en Mediaset. Es en este espacio televisivo donde ha tenido el experto tiempo para responder al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Carballo es actualmente uno de los médicos más prestigiosos de nuestro país, especialmente por sus constantes valoraciones de las medidas adoptadas por Gobierno y comunidades en diversos medios de televisión. Es médico del hospital médico del Ramón y Cajal, donde está en el servicio de urgencias.

Las palabras de Fernando Simón que no le gustan

Durante la mañana de este viernes el doctor ha querido compartir unos minutos con Ana Rosa Quintana y sus analistas, además de políticos, unas palabras que lanzó la semana pasada Fernando Simón en rueda de prensa. Es ahí donde Simón explicó que los datos de la región madrileña iban mejorando, y que los hospitales, pese a la gravedad de la situación, no iban a colapsar.

ctv-2md-doctor-carballo

Esta afirmación ha sido suficiente para que César Carballo responda al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Tal y como ha explicado en Telecinco, es cierto que la semana pasada los datos "iban para abajo", una tendencia que ha durado poco según ha dicho, ya que los facultativos durante toda esta semana han visto una cosa que no les gusta. "Esta semana estamos subiendo en el número de ingresos de hospitalización y de UVI y eso nos preocupa", ha advertido, contradiciendo claramente a lo razonado por Simón.

La explicación que hay detrás de los contagios en Madrid

En los últimos datos hechos públicos por la región madrileña, los diagnosticados por la covid-19 durante las últimas 24 horas han superado los 700 casos, y Cesar Carballo ha intentado explicar las claves que esconden estos datos.

“A los madrileños nos permitía más el movimiento que el confinamiento por barrios. Cuando hubo el confinamiento por barrios yo no me podía mover de mi barrio, sin embargo con el perimetral podía moverme por todo Madrid. Y ese fin de semana fue tremendo”, ha lamentado.

Y es que, una vez el Gobierno de Sánchez levantó el confinamiento perimetral de diversas zonas de Madrid Capital así como de otros territorios de a región, los ciudadanos que habían quedado 'confinados' pudieron moverse por toda la ciudad, provocando en muchas ocasiones imágenes que España en estos momentos no se puede permitir: reuniones familiares, amigos...

Y es precisamente esto lo que ha hecho advertir al médico del hospital madrileño que el toque de queda que algunas comunidades sopesan "puede tener un efecto contradictorio". Según he explicado a Ana Rosa el 64% de los contagios se producen en reuniones familiares y de amigos, y Carballo no cree que estos vayan a verse disminuidos durante las principales horas del día.

La broma de Fernando Simón sobre el coronavirus que se le vuelve en contra: Cuando esto acabe...

También te puede interesar

El doctor César Carballo da las claves sobre los expertos que asesoraron a Simón

El doctor César Carballo desvela a Iker Jiménez las cinco claves que explican la situación en Madrid

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar