• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Badiola explica lo que opina sobre poner la cuarta dosis para frenar ómicron: "No tiene sentido"

En su última intervención en 'Más vale tarde' ha dado su opinión sobre inocular una nueva dosis de refuerzo a la población

El doctor Badiola explica por qué está en contra de poner una cuarta dosis de la vacuna: Yo creo...

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

La sexta ola sigue avanzando en España aunque los últimos datos, publicados este martes, arrojan algo de luz y es que la incidencia se ha reducido por primera vez en tres meses y lo hace en 91 puntos, hasta los 3.306 casos, con un descenso de casos en el último día (94.472 positivos), aunque la presión en planta (15,1 %) y en las unidades intensivas de los hospitales (23,6 %) apenas logra desahogarse al registrarse diariamente casi las mismas altas que ingresos.

La actualización del Ministerio de Sanidad sobre la evolución de la pandemia apunta a que el número de contagios desciende respecto al mismo día de la semana pasada, cuando casi se alcanzaron los 135.000, y que la incidencia a 14 días desciende por primera vez desde el 19 de octubre, cuando se situaba en 43 casos.

Este indicador baja en la mayoría de España, excepto en Asturias (3.845), Canarias (2.908), Cantabria (4.280), la Comunidad de Madrid (2.454) y las ciudades autónomas de Ceuta (5.713) y Melilla (4.060). También la incidencia a 7 días, que cae por un descenso en todos los territorios menos en Cantabria (2.267) y Ceuta (3.467), de forma que baja en 135 puntos, hasta los 1.522 casos por cada 100.000 habitantes, lo que apunta a un descenso de la trasmisión en la última semana.




La EMA cuestiona una posible cuarta dosis de la vacuna

La vacunación ha servido para evitar que aquellos que se contagien muestren síntomas más graves. Con la tercera dosis muy avanzada en España, el debate que está surgiendo es si será necesario poner nuevas dosis de refuerzo en los distintos grupos de población. Respecto a este tema se ha pronunciadoel doctor Juan José Badiola en su última intervención en el programa de La Sexta, 'Más vale tarde'. En primer lugar, el experto ha recordado que el covid-19 es un virus respiratorio como la gripe y muchoo otros que generan problemas respiratorios.

El doctor Badiola no se corta al explicar una nueva característica de ómicron: No lo habíamos visto antes


En cuanto al ritmo de vacunación, ha apuntado que: "Lo que sí es cierto es que no se trata de vacunar y revacunar de manera ilimitada, eso no tiene mucho sentido, eso habrá que aplicarlo cuando sea necesario. Yo pienso que en este momento lo que hay que hacer esta vacunación de apoyo ha dado buenos resultados, eso nadie lo discute".

Por tanto, el doctor afirma que ahora mismo hay que ver "cómo logramos que este brote de ómicron se reduzca", para lo que todavía hay que esperar unos días. Además, Badiola ha recordado que "el riesgo siempre está, aunque aparentemente está más en los periodos fríos", y se ha preguntado si habrá nuevas variantes y cuáles serán. Para terminar, el doctor ha dado su opinión respecto a una posible cuarta dosis: "Yo creo que ahora es un poco prematuro empezar a vacunar de forma ilimitada".






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar