• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desde Xabier Fortes a Carlos Franganillo: los periodistas de TVE vuelven a decir adiós a otro compañero

Los dos presentadores se han despedido en las últimas horas de otro compañero que ha decidido dejar su puesto de trabajo en el ente público

Desde Xabier Fortes a Carlos Franganillo: los periodistas de TVE vuelven a decir adiós a otro compañero

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

Varios periodistas, como Xabier Fortes o Carlos Franganillo, han utilizado sus redes sociales para escribir una nueva despedida a otro compañero que deja el ente público. Esta marcha se produce pocos días después del anuncio de un histórico de TVE que también ha puesto punto y final a su paso por la televisión pública de nuestro país.

Su nombre es José Hervás, uno de los periodistas más reconocidos dentro de la casa. Sus comienzos en Prado del Rey se remontan a la década de los 80, y a principios de los 90 fue corresponsal de TVE en Reino Unido y Bélgica. A pesar de esta dilatada trayectoria, los más jóvenes le recuerdan por ser pieza fundamental en los últimos años en el 24 horas, donde era el encargado de hacer el resumen de prensa poco antes de la media noche.

Las últimas marchas de TVE

Importante salida que se ha sumado a la de otros reconocidos periodistas de la casa como José Ramón Patterson, reconocido por su labor en la corresponsalía de TVE en Bélgica y que hace unas semanas decidió jubilarse, poniendo punto y final a una dilatada carrera en TVE que en los últimos meses ha estado marcada por sus diferentes declaraciones en redes sociales en las que ha mostrado su rechazo a la gestión que la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, estaba haciendo al frente de la entidad.

ctv-59r-15305590115997

Ahora, en medio de un momento de transformación en el ente público marcado por el nombramiento del nuevo Consejo de Administración y los malos datos de audiencia que la cadena pública ha cosechado en los últimos meses, otro trabajador ha decidido poner punto y final a su etapa delante de las cámaras de TVE.

El adiós de Fortes y Franganillo

"Gran profesional. Suerte donde vayas, compañero", ha escrito el actual director y presentador de 'La noche en 24 horas', Xabier Fortes para despedirse de Marc Campdelacreu, que a través de un mensaje en su cuenta de Twitter ha anunciado de la decisión: "Dejo la mejor etapa laboral de mi vida para empezar una aventura nueva. En TVE están los mejores compañeros y profesionales que he conocido, una familia a la que quiero un montón. Os echaré mucho de menos compañeros. Un orgullo formar parte de la tele pública".



También, el director y presentador del Telediario en la edición nocturna, Carlos Franganillo, ha querido tener unas palabras de cariño hacia su compañero. "Es una gran pérdida para TVE. Se va un gran profesional, riguroso y didáctico. Te echaremos mucho de menos, Marc. Mucha suerte en la nueva aventura".



También te puede interesar

Triste adiós en TVE: una de las grandes estrellas del canal abandona la televisión tras más de 40 años

TVE denuncia que una terraza está llena y lo que muestran las cámaras se le vuelve en contra

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE