• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TVE denuncia que una terraza está llena y lo que muestran las cámaras se le vuelve en contra

Durante un directo de una reportera del ente público, hay un detalle que no ha pasado inadvertido en redes sociales

TVE denuncia que una terraza está llena y lo que muestran las cámaras se le vuelve en contra

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:03

Una reportera de TVE acudía a Almorox (Toledo) para informar de la influencia que se estaba produciendo en la localidad por Semana Santa. "Estamos en un pueblo de Toledo limítrofe de Madrid y nos dice la Policía Local que hay un 20% de la población más que no debería estar aquí. Esta es la imagen que nos encontramos a esta hora en el pueblo.Terrazas casi llenas. Es una zona donde hay muchas segundas residencias de madrileños....", relataba la periodista. En este discurso hay un detalle que no ha pasado inadvertido para los tuiteros.

ctv-gy8-terraza

El motivo es que la terraza en la que hacen parte del directo apenas tiene cuatro mesas ocupadas. Por tanto, no estarían casi llenas como la comunicadora argumenta.



El político Toni Cantó, que forma parte de las listas de Ayuso en Madrid, compartía este vídeo indicando que en TVE tienen interés en cargar contra la líder regional. Mientras, el que fuera diputado de Cs, Marcos de Quinto, justificaba con este ejemplo que hay que cerrar RTVE. "Han tenido la oportunidad de justificar su existencia como servicio público, pero han optado por ser un servicio propagandístico podemista".

El tweet ya acumula más de 300 retuits y 939 'likes'. Algunos tuiteros aseguraban que es que las imágenes no corresponden con Madrid y cuestionaban la profesionalidad de la periodista. De este modo, se ha creado un auténtico debate en redes sociales sobre si es necesaria o no la labor informativa que realiza el ente público.

Se suma así un ejemplo más a la lista de polémicas que ha protagonizado RTVE.

Esta es la decisión que ha tomado TVE dos meses después de la polémica de las Infantas

ctv-rik-rtve

'RTVE Responde' atendió hace escasos días a las últimas críticas que ha recibido la cadena pública por las últimas polémicas y recibidas por el Defensor de la Audiencia, Ángel Nodal. La corporación tomaba esta decisión al haber protagonizado varios escándalos los últimos meses y por los que se han convertido en el centro de la diana. Por tanto, la decisión del ente público ha sido explicarse ante lo sucedido.

El espacio de La 2 se emitirá a las 13:30 horas y, en primer lugar, abordará las quejas recibidas por la noticia en la que 'La Hora de La 1' confundió a las Infantas Elena y Cristina con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Esto supuso una auténtica revolución en los medios de comunicación, ya que, semanas antes, TVE había publicado en el mismo espacio un rótulo que también se refería a la monarquía de manera despectiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar