• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Triste adiós en TVE: una de las grandes estrellas del canal abandona la televisión tras más de 40 años

Ha aprovechado 'La noche de 24 horas' para anunciar su marcha definitiva de la cadena pública

Triste adiós en TVE: una de las grandes estrellas del canal abandona la televisión tras más de 40 años

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 abr 2021

En las últimas horas, una de las grandes estrellas de TVE ha anunciado su marcha del canal público para dar comienzo a su jubilación. Su despedida llega en un momento especialmente delicado para la cadena, que afronta una crisis de audiencia frente a los medios de comunicación privados que han cuestionado la dirección de la que ha sido la administradora única de la casa, Rosa María Mateo.

Sin embargo, su posición en dicho cargo ya es historia, después de que el nuevo consejo de administración de la cadena pública haya tomado posesión tras haber sido aprobado por la mayoría del Congreso. Uno de los pocos ententes que se han dado en los últimos meses por parte de PP y PSOE, aunque también ha contado con el respaldo de otros grupos políticos.

Rosa María Mateo comparece ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario

La administradora provisional de RTVE, Rosa María Mateo. EFE/BallesterosBallesteros

El histórico de TVE que dice adiós a la profesión

Licenciado en Filosofía y Letras y diplomado en Estudios Europeos por el Colegio de Europa de Brujas, José Hervás (Albacete, 1961), es uno de los periodistas más reconocidos dentro de la cadena por su larga trayectoria como periodista en el ente público.

Su andadura por los estudios de Prado del Rey comenzaron durante la década de los 80 y principios de los 90, en el que fue corresponsal de la cadena pública en Bélgica, Países Bajos y Reino Unido. Sin embargo, muchos españoles lo conocen por haber presentado la tercera edición del Telediario, que tenía lugar alrededor de las 23 horas.

Triste adiós en TVE: una de las grandes estrellas del canal abandona la televisión tras más de 40 años

Ahora era comentarista de varios medios de comunicación, también de TVE, donde, desde 2008 ha colaborado en el programa 'La noche en 24 horas', la mayor parte de esta etapa con Xabier Fortes como presentador.

Los mensajes de diversos compañeros de la cadena pública

El periodista fue, en primera persona, quien quiso anunciar su marcha con el propio Fortes. “Me gustaría despedirme o recordar una frase de un grupo que tú conoces muy bien, Siniestro total“, decía José Hervás conteniendo la emoción. “Se apagan las luces, se encienden los sueños”, seguía.

Una marcha que sin duda ha sido muy dura para el presentador de 'La noche en 24 horas', Xabier Fortes, pero también para otros compañeros de la cadena, quienes han utilizado las redes sociales para despedirse.









También te puede interesar

TVE vuelve al centro de las polémicas por el error de un rótulo en el programa de Jesús Cintora

Díaz Ayuso se pronuncia ante las polémicas de TVE y es criticada por su irónica reacción: "Muy graciosa"

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo