• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cintora pilla por sorpresa a Iglesias con una pregunta incómoda: "¿Espera un sopapo?"

El presentador le ha hecho una pregunta al candidato de Unidas Podemos que ha provocado una reacción en el candidato

Cintora pilla por sorpresa a Iglesias con una inesperada pregunta sobre el 4-M: Datos discretos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:46

El célebre presentador de 'Las cosas claras', Jesús Cintora, ha pillado este jueves por sorpresa a Pablo Iglesias cuando le ha entrevistado días antes de que arranque la campaña electoral para la Comunidad de Madridde forma oficial.

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se presenta a estos comicios como el candidato por su partido, después de que abandonase su puesto en el Ejecutivo, donde ejercía de vicepresidente segundo.

El candidato de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Pablo Iglesias


Las encuestas apuntan a Isabel Díaz Ayuso como favorita

Sin embargo, las diferentes encuestas que han salido en los últimos días indican una victoria del PP y de Isabel Díaz Ayuso. La práctica totalidad de las casas de encuestas, además, le dan una posible mayoría absoluta a la líder del PP, aunque siempre necesitaría los apoyos de Vox, que presentan una tendencia más o menos parecida a la que obtuvo hace dos años, en 2019, cuando se celebraron los últimos comicios.

Ayuso


Ciudadanos, sin embargo, puede sufrir el riesgo de quedarse fuera de la política madrileña, ya que muchos de los sondeos que han salido indican que no llegan al 5% necesario para poder entrar en la Asamblea de Madrid.

Algo que en cambio parece haber garantizado la formación morada con la incorporación de Pablo Motos a las listas, ya que antes de que él fuese el cabeza de listas no todas aseguraban su entrada. Aun así, estos mismos sondeos recogen que la formación de Iglesias puede quedar detrás de PSOE y Más Madrid.

Pablo Iglesias pide una indeminización de 5.300 euros por su labor en la vicepresidencia del Gobierno

EFE/Chema MoyaChema Moya


La pregunta que ha pillado por sorpresa a Pablo Iglesias

Precisamente sobre este hecho le ha querido preguntar el presentador y polémico presentador Jesús Cintora al candidato de la formación morada en directo. “Dan a Ayuso vencedoras y ustedes aparecen con datos muy discretos. ¿Por qué? ¿Se espera un sopapo electoral o cree que puede remontar?“, le ha preguntado.

Algo que ha provocado una cierta sonrisa en el candidato, quien ha vuelto a insistir en que hay poderes económicos y mediáticos detrás de estas encuestas. “Lo que no se explica, Jesús, es que si es así haya tanta agresividad por parte de algunos poderes mediáticos y por parte de la derecha y ultraderecha", ha arrancado afirmando Iglesias.






“Nosotros tenemos número y los números son buenos. Vamos a sumar, a mí me dijeron muchas veces que era imposible sacar adelante una moción de censura para sacar a Rajoy, acuérdate las de tertulias de televisión y líderes de opinión que lo decían. También dijeron que era imposible que saliera un gobierno de coalición y mucho menos conmigo”, ha apostillado Iglesias.

También te puede interesar

Destapan el coste real del programa "Las cosas claras" de Cintora (y es más de lo que dijo Rosa María Mateo)

Jesús Cintora interrumpe a una colaboradora de 'Las cosas claras' y defiende al Gobierno de Pedro Sánchez

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar