• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Rosa responde a Iglesias después de que Podemos la señalara: "Que quede claro"

Con motivo de las elecciones madrileñas del 4 de mayo, Podemos publicó un vídeo en el que se señala a multitud de periodistas, entre los que se encuentra Ana Rosa Quintana

ana rosa

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:08

El pasado sábado, 10 de abril, Podemos acaparó todos los medios de comunicación al enviar un polémico mensaje contra diversos periodistas. Con motivo de las elecciones madrileñas del 4 de mayo, a las que concurre el exvicepresidente, la formación morada publicó un vídeo en el que se señala a multitud de periodistas, entre los que se encuentran Federico Jiménez Losantos, Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera, Susanna Griso, Francisco Marhuenda, Vicente Vallés y Eduardo Inda, entre otros.

"Ellos ya han hablado mucho. Ahora, que hable la mayoría", señalaba el partido liderado por Pablo Iglesias a través de su cuenta oficial de Twitter. Podemos ha recopilado varios momentos en los que los mencionados comunicadores se refieren a Pablo Iglesias y a las posibilidades electorales de Unidas Podemos.

Como consecuencia, este lunes, Ana Rosa Quintana no ha dudado en pronunciarse y en contestar al partido nada más comenzar el programa. La presentadora ha aprovechado la introducción de 'El Programa de Ana Rosa' para responder a Podemos ante sus fieles espectadores.

"Todo vale en la pelea por Madrid. El presidente Sánchez ha entrado de lleno en el fango electoral y acusa al gobiernoa autonómico de ocultar datos de la pandemia. Lo dice quien ha maquillado la cifra real de fallecidos. Además, Sánchez acusó a la oposición durante la campaña electoral de Euskadi de usar los muertos del covid para derribar a su gobierno", ha comenzado diciendo la periodista.



"Ahora él hace lo mismo en un corrillo anti periodistas, a los que pretende utilizar para hacer campaña. Todo vale en esta campaña electoral", ha señalado la comunicadora dando pie a su respuesta ante los ataques de Podemos. "Es gravísimo que un partido de gobierno como Podemos, ponga una diana a los periodista desde el coche oficial y con guardaespaldas", ha declarado Quintana.

"En el último vídeo electoral de Podemos nos señalan a cinco periodistas, cuatro de ellos de este programa, pero no somos los únicos. Marcan a periodistas de todo el arco ideológico. Un acto insólito en democracia. Una persecución a la prensa que no se veía desde el franquismo. Nunca en 40 años, yo personalmente, había visto algo así", ha sentenciado la presentadora con una risa irónica.

"No solo atentan contra la libertad de expresión sino que apuntan a periodistas con la intención de silenciarnos. Y lo que es más grave, poniéndonos en riesgo en un momento de gran polarización. Un acoso que viene de lejos", ha asegurado Quintana, para enumeras otros momentos en los que Iglesias ha atacado a los diferentes medios de comunicación.

ana rosa

"Que les quede claro"

"El 29 de abril del 16, Iglesias atacó a una periodista, ridiculizándole en público en la Complutense. El 8 de julio de 2020, Iglesias dijo en Moncloa que hay que naturalizar los insultos a los periodistas. El 1 de febrero de 2021, también acusaba a la prensa de ser el brazo del poder y daban nombres de veteranos periodistas como si nuestras crónicas las dictara el Ibex35. Unos años antes, el 19 de septiembre de 2013, Iglesias decía en una conferencia en A Coruña que a él le dieran los Telediarios", ha agregado,

"Podemos es un partido que nació gracias a la televisión y a esos Telediarios. En abril del año pasado, en pleno confinamiento, Moncloa anunciaba la creación de un Ministerio de la Verdad que iba a decidir que era cierto y que no. El 11 de mayo de 2020, el exvicepresidente anunciaba la inauguración de una web para denunciar bulos como si la verdad fuera suya", ha continuado diciendo la periodista.

"Según el departamento de Estado de Estados Unidos, sobre Derechos Humanos, en España hay un déficit democrático por parte del poder que se empeña en atacar a la prensa. Ninguna democracia, salvo la española, figura en este informe. En su vídeo electoral, Podemos asegura que los periodistas ya hemos hablado demasiado. Ya, pero lo vamos a seguir haciendo porque nuestra labor, en democracia, es contar las cosas. Porque el periodismo tiene que ser incómodo y valiente y señalar a periodistas es cobarde y totalitario. Y señores, que les quede claro, pueden atacarnos pero no van a silenciarnos", ha concluido la conductora del espacio.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar