• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Latre confiesa en 'Viva la Vida' el reproche que le hizo Almeida sobre sus imitaciones

El conocido imitador y colaborador de Antena 3, Carlos Latre, comentaba en Telecinco un episodio curioso que le ocurrió con José Luis Martínez-Almeida

Carlos Latre confiesa en Viva la Vida el reproche que le hizo Almeida sobre sus imitaciones

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

El legendario imitador televisivoCarlos Latre ha pasado este sábado por el plató de 'Viva la Vida' en el que, entre otras cosas, confesaba el reproche que le hizo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, precisamente sobre sus imitaciones. Así se lo revelaba a Emma García en un día en el que pasada por televisión para promocionar su nueva obra de teatro y, de paso, imitar al propio José Ortega Cano delante de su mujer, Ana María Aldón, colaboradora habitual del programa.

Con una dilatada carrera, Latre lleva en televisión más de dos décadas imitando a cada personaje de la actualidad, ya sea político o del mundo socialité. Últimamente lo hace desde el plató de 'El Hormiguero' o como jurado del conocido concurso de Antena 3 'Tu cara me suena'. En cualquier caso, la carrera del humorista se remonta a sus inicios y momento de su eclosión en 'Crónicas Marcianas', tras el que se arruinó y tuvo que reinventarse, como confesó recientemente a Fran Rivera en 'Espejo Público'.

ctv-dn1-carlos-latre 1453065599 119567941 667x375

El reproche de Almeida a Latre

Precisamente este sábado Emma García y el resto de colaboradores de 'Viva la Vida' le preguntaban por cómo era ponerse en la piel de los políticos, aunque fuera imitándoles, antes de pedirle una breve muestra de cómo es su versión de José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid. Latre se lanzaba y ejecutaba, una vez más, una buena interpretación de la voz del regidor madrileño.

En ese momento, el imitador confesaba que, en una ocasión, se cruzó con el propio Almeida en persona y le hizo un pequeño reproche sobre sus números en televisión: “me dijo que por qué no le había imitado todavía”, confesaba Latre a Emma García. Un detalle que muestra una vez más el buen humor que guarda el alcalde de la capital de España, una figura ya carismática por sus entrevistas en televisión y su papel tanto en la pandemia como en la crisis por el temporal Filomena.

ctv-nk5-1567066460 673102 1567078394 noticia normal

Carlos Latre y la respuesta de Calvo a su imitación

Pero no es la única ocasión en la que Latre se ha tenido que enfrentar a una figura política a cuenta de sus imitaciones. Ya le ocurrió tanto con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, así como el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. En una entrevista reciente el humorista contaba que ambos le enviaron una carta a razón de sus imitaciones en 'El Hormiguero' junto a Pablo Motos.

No obstante, según lo que contó Latre, ambos lo hicieron para manifestarle lo encantados que estaban con cómo el cómico se ponía en la piel de los dos miembros del Gobierno. Más recientemente incluso el colaborador de Antena 3 se ponía en la piel de Fernando Simón en plena borrasca 'Filomena' para ejecutar la ya conocida frase: “apenas caerán uno o dos copos”, en referencia al “en España veremos uno o dos casos de coronavirus” del epidemiólogo hace ya un año.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar