• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cambios en Telecinco: las consecuencias que ha tenido para Sonsoles Ónega sustituir a 'Sálvame'

La presentadora ha estrenado este lunes su nuevo programa en las tardes de Telecinco, en la versión 'Tomate' del programa

Las consecuencias que ha tenido para Sonsoles Ónega sustituir a Sálvame tomate en Telecinco

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Esta semana es muy especial para la presentadora de Telecinco, Sonsoles Ónega. Mediaset ha confiado en ella para darle un nuevo programa en la cadena líder del grupo. Concretamente, Ónega se ha puesto al frente de 'Ya son las ocho', una adaptación del clásico 'Ya es mediodía', que ocupa desde este lunes la franja horaria entre las 20:00 y las 21:00 horas en Telecinco. El programa llega para sustituir a 'Sálvame Tomate' y como previo a los informativos de Pedro Piqueras.

Desde hace meses, Telecinco está realizando numerosos cambios en su programación para lograr los mejores datos posibles de audiencia. La cadena líder de Mediaset apostó durante unos días por adelantar el prime time a las ocho de la tarde, emitiendo una hora antes de las noticias y el resto a continuación de estas. La nueva estrategia ha durado poco tiempo y la cadena no ha tardado en realizar un nuevo movimiento.

Sin embargo, hace unos días el grupo televisivo anunciaba una novedad importante: la llegada de un nuevo programa presentado por Sonsoles Ónega, entendido como una versión del programa matinal pero en versión reducida y con otros colaboradores. El nuevo espacio se ha estrenado este lunes y hemos podido ver a la presentadora muy sonriente a ilusionada.




La estrella invitada del primer programa era Omar Montes. Por otro lado, el plató vivió el reencuentro entre Gloria Camila y Rosa Benito, por primera vez juntas en televisión. Otra de las que formaron parte del estreno fue Alexia Rivas, que entró mediante una videollamada, con referencia al Merlo's Place incluida.

El reencuentro de Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana

Uno de los momentos que Sonsoles no se esperaba era reencontrarse con Ana Rosa Quintana. La presentadora ha reaparecido en el plató de 'Ya son las ocho' para mostrar su apoyo a todo el equipo en el día de su estreno. Ambas se fundían en un emotivo abrazo y Ónega no podía evitar romper a llorar. Por su parte, Ana Rosa les deseaba suerte y al mismo tiempo les daba la enhorabuena, asegurando que el programa es maravilloso.

Última hora sobre el estado de salud de Ana Rosa: su oncóloga habla de cómo se encuentra


"Siempre vengo y no podía faltar hoy. Que tengáis mucha suerte, va a ser un exitazo. Eres maravillosa y te va a ir muy bien", le decía en especial a Sonsoles, que al mismo tiempo apuntaba que la echan de menos.

Por otro lado, los datos de audiencias del primer programa han sido muy positivos para Telecinco. Ónega ha podido vivir en sus propias carnes las consecuencias de hacer un programa en este nuevo tramo horario en sustitución de 'Sálvame'. Y es que 'Ya son las ocho' ha logrado un 12,8% de share y un total de 1.647.000 espectadores, lo que supone mejorar los últimos datos de 'Sálvame Tomate' y del tramo de 'Secret Stoty' que se emitió en la misma franja hace unas semanas, en concreto de algo más de un 2% de los datos reflejados en las últimas semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2