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Boticaria García explica qué hacer si te contagias con ómicron: el secreto está en la dieta

La nutricionista ha recomendado una serie de alimentos para cuidar tus defensas si estás pasando la covid-19

Boticaria García explica la dieta que se debe seguir durante una cuarentena por ómicron: Defensas en forma

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

La sexta ola no da tregua. Este fin de semana, a falta de los datos oficiales publicados por el Ministerio de Sanidad, algunas comunidades han notificado sus positivos, y suman 120.000 nuevos, de los cuales 90.000 se sumaron el sábado, y es que la transmisión de ómicron parece imparable y también está causando un aumento de la presión hospitalaria por covid.

A partir de este lunes, se empezará a conocer el impacto que las reuniones y la movilidad del período navideño han tenido en la propagación del virus en la sexta ola, que aún no ha tocado techo, y a la que tanto Sanidad como los expertos auguran todavía "unos días" para alcanzar su pico máximo.

Boticaria García señala el mejor momento para detectar un positivo con un test de antígenos: Con ómicron


En 'La sexta Noche' se han hecho eco del problema que supone el aumento de casos y han analizado las medidas que se han tomado para la vuelta al cole, relativas al cambio de protocolo en las cuarentenas de los alumnos. Además, algunos expertos, como el doctor César Carballo, se han mostrado muy críticos con la gestión que se está realizando desde las distintas instituciones, como la decisión de volver a imponer la mascarilla obligatoria en la calle como única medida antes de las fechas navideñas, con los contagios ya disparados.




Alimentos para tener "las defensas en forma" si te has contagiado de covid

Además, en el programa han hablado con Boticaria García, la doctora en Farmacia, graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría, ha querido dar algunos consejos para aquellos que se han contagiado del virus, en materia de alimentación, para "tener las defensas en forma", en la medida de lo posible.

La experta ha querido hacer mención a platos "muy de andar por casa", locales, que cualquiera puede preparar. En primer lugar, recomienda un pisto manchego con huevo frito y arroz integral, ya que "el pisto lleva pimiento, que tiene vitamina C, la yema del huevo vitamina D y el arroz zinc". También ha recomendado el cocido madrileño, que "lleva legumbres y fibra, que es muy buena". "Un arroz con pescado tendría vitamina D por el pescado y tambien zinc, o un atún rico en vitamina D. Todo comida local, de kilómetro cero, con la que podemos tener esos nutrientes que no son mágicos, pero sí nos van a ayudar a tener nuestras defensas en buena forma", asegura.

Además, se ha referido a los probióticos, afirmando que "no hay evidencias de primer nivel de que aumenten de manera general las defensas", aunque sí hay alimentos que guardan cierta relación con ellos que "es interesante tomar". "Alimentos como el yogur, nos van a ayudar. Al mismo tiempo, que alimentos con fibra, que son prebióticos y van a ser el alimento de las bacterias buenas. No nos volvamos locos comprando suplementos, vamos a centrarnos en alimentos fermentados para conseguir esas bacterias", ha sido su recomendación.






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